• Pedraz ordena el bloqueo de las cajas de seguridad de los 26 implicados
oleguer pujol, pujol, familia, hijo, oleguer, jordi

El informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía (UDEF) sobre las operaciones de Oleguer Pujol, el menor de los hijos del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, alerta de a ejecución de un “plan preconcebido” para blanquear “varios miles de millones” de euros.

Así, el hijo menor del ex president de la Generalitat habría contratado una empresa para destruir pruebas de estas opresiones cada semana, según explica La Razón.

El informe de la UDEF que precipitó los registros en la vivienda y empresas de Oleguer Pujol, alerta de este y otros movimientos en las siete operaciones inmobiliarias bajo sospecha, que pondrían de manifiesto que se actuó con premeditación.

El caso del hijo menor del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que fue detenido y puesto en libertad sin cargos por un presunto delito de blanqueo de capitales, ha implicado a otras 26 personas. Destacan Sonia Soms Ferrer, esposa del benjamín de los Pujol Ferrusola, su antiguo socio, Luis Iglesias, y la mujer de este, María Zaplana, yerno e hija, respectivamente, del ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana.

Lea también: Oleguer Pujol trató de blanquear 470 millones después de que su padre confesara

El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional investiga 40 sociedades, intenta aclarar el origen de los fondos con los que se adquirieron 1.152 oficinas de Banco Santander por parte de la sociedad Samos Servicios y Gestiones. Además, incluye la compra de edificios de Bankia por parte de las sociedades Step Negocios y Ursus Alfa, la de un hotel en Canarias y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria.

Lea también: La hija de Eduardo Zaplana, investigada en el caso de Oleguer Pujol

EL JUEZ BLOQUEA LAS CAJAS DE SEGURIDAD DE OLEGUER PUJOL

Otra información aparecida en los medios señala que el juez Pedraz ha ordenado que el bloqueo de las cajas de seguridad que puedan tener en diversas entidades bancarias las 26 personas y 38 empresas denunciadas por la trama de presunto blanqueo de capitales y fraude a Hacienda vinculada con Oleguer Pujol Ferrusola.

contador