El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a la población que no se dejen llevar por la “histeria” ante la posible propagación del ébola, después de que en el país se hayan diagnosticado tres casos y decenas de personas estén en observación.

Simplemente no nos podemos desvincular de África Occidental

En un discurso, Obama ha dejado claro que no cederá ante las demandas de algunos legisladores que quieren que se prohíban los vuelos desde países afectados por el brote. “Simplemente no nos podemos desvincular de África Occidental” dijo el presidente antes de añadir que “Tratar de cerrar toda una región del mundo, si es que eso fuera posible, podría en estos momentos empeorar la situación”.

Según Bloomberg, el mandatario está preparando una nueva intervención en la que pedirá fondos adicionales al Congreso para combatir el ébola. Obama ha sido criticado por la manera en la que su Gobierno ha manejado esta crisis.

Lea también: En directo | Ébola: segundo contagio en Estados Unidos

LA OMS TAMBIÉN ES BLANCO DE CRÍTICAS

La Organización Mundial de la Salud ha sido acusada de no haber respondido a tiempo para contener la propagación del ébola desde que el brote se detectase en marzo.

La agencia de Naciones Unidas ha prometido publicar una revisión sobre la manera en la que se ha abordado la crisis, una vez la epidemia esté bajo control, según informa Reuters.

Lea además:

Fidel Castro ofrece la ayuda de Cuba a Estados Unidos para combatir el ébola

Donald Trump cuestiona la salud mental de Obama por su gestión de la crisis del ébola

contador