Los vídeos que nos propone Youtube a veces no tienen nada que ver con nuestros gustos, aunque el buscador de vídeos se activa con los resultados más famosos en la red o cuando haces una búsqueda guarda los parámetros y te muestra lo que la plataforma cree que te puede interesar, pero no siempre acierta, y muchas veces nos coloca vídeos que hasta deseamos que desaparecieran de ahí.


Con los sencillos pasos que te mostramos, vas a poder configurar tu panel de vídeos. Es fácil y rápido así que no hay motivo para tener que aguantar los vídeos que no tienen nada que ver con nosotros.

Si desplazas tu ratón sobre algún vídeo verás que aparecen tres puntos verticales. Debes seleccionar la opción que resalta el “Not Interested”. Tras haber seleccionado esta opción, el vídeo desaparecerá y a partir de aquí es cuando trabaja el sistema que aprende del error y no volverá a mostrar ese vídeo, temática y/o canal.

Pero existe alguna opción más para realizar esta operación. Puedes ir a tu historial de visualizaciones y eliminarlo por completo, lo que te dejaría los vídeos más vistos por el público general.

La última manera sería pedirle a Youtube que no almacene ningún historial. Parra ello primero debemos ir a “My channel” o “Mi canal”, selecciona “Video Manager”, después “Search History” y termina pulsando “Pause search history”. De esta forma evitaremos que para el futuro Youtube registre nuestras visualizaciones y no muestre sugerencias.

Después de realizar esta operación debemos ir al menú de la izquierda, “History”, “Pause watch history” y ya le habremos indicado a Youtube que deje de almacenar en el sistema un historial de vídeos para nosotros.

Lee además:

Vídeo | YouTube Music Key: la apuesta del gigante del vídeo por la música

Leonor Lavado, la joven que conquista YouTube imitando a famosas y políticas

contador