ibex_bolsa_madrid

Nueva señal de fortaleza de las bolsas europeas, después de que el índice alemán, el más importante de Europa, el DAX, haya marcado nuevos máximos históricos. Además, el futuro del Euro Stoxx 50 también ha marcado nuevos máximos anuales. No nos olvidamos tampoco del Nikkei, que esta madrugada igualmente ha alcanzado máximos del año en los 18.979 puntos.

“Poco más se puede decir de un mercado que sigue presentando una clara tendencia alcista y donde la vela semanal que parece que vamos a dibujar no anticipa caídas preocupantes ni nada que se le parezca”, señala José María Rodríguez.

Poco más se puede decir de un mercado que sigue presentando una clara tendencia alcista

De momento, esta mañana de viernes tenemos al Ibex plano de nuevo tras subir este jueves un 0,66%. En el resto de Europa, el Cac pierde un 0,27%, el Dax suma un 0,08% y el Ftse se deja un 0,13%. Como vemos, por tanto, continúa la tónica de mercados planos.

Por el momento no tenemos ninguna pista de lo que podría suceder en la sesión de hoy en las bolsas europeas y en el Ibex 35 teniendo en cuenta que los futuros europeos y de Wall Street vienen totalmente planos”, recalca nuestro analista.

El jueves, las bolsas contaban con el catalizador de las palabras de Mario Draghi mientras que el revulsivo de este viernes podría ser el Informe de Empleo de Estados Unidos. ¿Habrá que esperar a las 14:30 horas para que se muevan las bolsas?

Lee además:

El consenso espera la creación de 235.000 empleos y la bajada de la tasa de paro hasta el 5,6% en EEUU

contador