• Confían en que se devuelva la paga extra en el primer trimestre de 2015
  • El CSI-F pedirá elevar la tasa anual de reposición a un mínimo del 10%
consejo-ministros-632-175

El principal sindicato de los funcionarios públicos, CSI-F, ha señalado que solo contemplan una subida de las retribuciones en la negociación salarial que mantendrán con el Gobierno de Mariano Rajoy para 2015.

PÉRDIDA DEL 30% DEL PODER ADQUISITIVO

De esta forma, el CSI-F ha dejado patente que no negociarán ningún acuerdo que contemple una nueva congelación salarial. Y más después de que haya informado de que los empleados públicos han perdido de media un 30% de su poder adquisitivo desde 2010, año en el que se decretó la congelación de salarios.

"Nuestro objetivo es poner fin a la dinámica de la congelación de salarios instalada en los últimos cuatro años. Es muy importante que el anteproyecto de ley no contemple congelación salarial", ha señalado el sindicato, según declaraciones recogidas por Cinco Días.

Lee además: 55.000 funcionarios de la Agencia Pública y la Seguridad Social cobrarán variable en 2015

DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DEVENGADOS

"Si el Gobierno vuelve a decretarla por quinto año consecutivo, ninguna administración ni organismo público podría emprender una negociación de una posible subida retributiva a sus empleados aunque sus cuentas públicas sí lo permitan", ha añadido.

Además, el presidente del CSI-F, Miguel Iborra, ha indicado que están dispuestos a aceptar un incremento que se ajuste a la situación financiera de cada administración y ha confiado en que se devuelvan los 44 días devengados sean devueltos en el primer trimestre de 2015.

PIDE UN AUMENTO DE LA TASA DE REPOSICIÓN

Por otro lado, el sindicato representante de los funcionarios públicos ha subrayado que negociarán con Hacienda un incremento de la tasa de reposición, actualmente fijada en hasta el 10%.

"En primer lugar, nosotros vamos a pedir que se destierre la palabra 'hasta' y que se realice un plan de recursos humanos en condiciones porque hay muchos organismos y departamentos que se encuentran al límite", ha añadido Iborra.

Leer más:

- Martes negro para Acciona: el abandono de Paramés de Bestinver hace que se desplome

- Una discoteca de Israel se burla de las decapitaciones del Estado Islámico para promocionar una fiesta

contador