• Pirámides, casa encantadas o viviendas en un zapato

Aunque la mayoría de casas sean sólo eso, casas, hay algunas que merecen una visita, ya sea por su originalidad o por lo curioso de su construcción. Por eso, te traemos esta lista de las ocho casa más sorprendentes de Estados Unidos.

1- CASA MUSEO 'PICKLE BARREL'

Este casa situada en Grand Marais, en el estado de Michigan, es en realidad un museo, abierto de junio a septiembre. La casa fue habitada por el dibujante William Donahey, como residencia de verano. El artista accedió a que sus dibujos "Teenie Weenie" aparecieran en las etiquetas de los envases de pepinillos, y en agradecimiento la empresa matriz de Monarch se inspiró en uno de sus botes para edificar la casa en 1926.

2- LA PIRÁMIDE DORADA

De clara inspiración egipcia, estas pirámides tienen, además, el atractivo de una gigantesca estatua de Ramsés II frente a la casa. La morada dispone de seis pisos habitables y está situada en Wadsworth, Illinois. Dejándose llevar por la fiebre de las pirámides de los años 70, los dueños construyeron esta 'faraónica' obra y la pintaron de oro. Por si fuera poco incluye una réplica de la tumba del rey Tutankamón.

3- CASA DEL ZAPATO

Construida por un vendedor de zapatos, como no podía ser de otra forma, este edificio con forma de calzado situado en Hellam, Pennsylvania, fue pensado inicialmente como un anuncio publicitario hace más de 70 años. El edificio tiene cinco pisos y está abierta al público de junio a octubre.

4- CASA DEL MISTERIO WINCHESTER

En este caso tenemos una auténtica morada del terror. Diseñada y construida por Sarah Winchester durante más de 35 años, este elaborada mansión victoriana dispone de 160 habitaciones en San José, California. Cuenta, además, con pasadizos secretos, columnas al revés y otras rarezas que la supersticiosa Winchester creía que acosarían a esos espíritus atormentadores.

5- CASA DE MARY'S GONE WILD GLASS

Ubicada en New Brunswick, Carolina del Norte, este edificio está construido completamente con más de 8.000 botellas recicladas. Además, la pintoresca dueña, Mary Paulsen colecciona muñecas rotas, que luego restaura, y tiene una exposición de 6.000 muñecas en el jardín.

6- CASA DE UN SOLO TRONCO

Usando un solo tronco de secuoya gigante, Art Schmock contruyó en Humboldt, California, esta casa de 32 metros de largo a la que incorporó ruedas para poder llevarla por todo el país y demostrar que realmente, una casa cabe dentro de uno de estos enormes árboles.

7- LA CASA DE LATAS DE CERVEZA

Cansado de cortar el césped y hacer trabajo de jardinería en su casa de Houston, John Milkovisch incrustó miles de canicas, piedras y piezas de metal en el hormigón y las secuoyas de su jardín en 1968. Más tarde la revestiría con más de 50.000 latas recicladas de cerveza, que le otorgan el aspecto actual.

8- CASA EN LAS ROCAS

La mayor atracción de esta casa es la 'Sala del Infinito', una habitación larga y delgada tiene una extensión de 66 metros de largo y se eleva 47 metros sobre el suelo del valle. Con más de 3.000 ventanas de paredes, ofrece impresionantes vistas panorámicas. Fue construida en 1945 por Alex Jordan como un refugio de lujo.

LEER MÁS:

- Compre su casa en Italia por un euro

- Apple te permitirá controlar tu casa desde el iPhone

- Samsung también quiere entrar en el mercado de las casas inteligentes

contador