cristina fernandez kirchner argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho una visita express a Granada en su trayecto hacia Moscú para reunirse con Vladimir Putin. Durante 48 horas, la ciudad andaluza ha acogido a la mandataria, que no había anunciado esta visita en su agenda oficial ni había dado aviso a la Embajada.

Cristina Fernández de Kirchner ha aprovechado la visita para pasear y visitar el centro histórico, informa ABC. El domingo visitó la catedral y el lunes anunció una visita a la Alhambra, que finalmente fue cancelada. Esta visita ha despertado todo tipo de especulaciones, aunque la explicación más extendida es que la presidenta, de 62 años de edad y que recientemente ha sufrido diversos problemas de salud, prefiera hacer un descanso en el viaje.

Lea también: Cristina Kirchner arremete contra Rato: 'Los que nos decían cómo dirigir están presos por lavado de dinero'

OTRO VIAJE SECRETO

El secreto que ha rodeado a esta escala recuerda un viaje a las islas Seychelles, que también se ocultó. No obstante, la presidenta tuvo que dar explicaciones cuando fue revelado por un programa de televisión. En aquella ocasión, se trataba de una escala en una gira por Asia, a la que se atribuyó la finalidad de revisar cuentas corrientes abiertas en este paraíso fiscal.

El itinerario completo fue publicado por la agencia oficial argentina, sin incluir la escala de dos días en Granada

Al destaparse este viaje, el Gobierno argumentó que había pasado allí algo más de doce horas. Más tarde, el equipo de Periodismo Para Todos demostró que había permanecido allí 48 horas, al igual que en la visita que ha hecho a Granada.

La jefa del Gobierno argentino inició su viaje el sábado por la noche, a bordo del avión oficial Tango 01. El itinerario completo fue publicado por la agencia oficial Telam, aunque no se incluía la visita a Granada. Tampoco la mandataria, que durante los últimos días ha publicado sus actividades en las redes sociales, ha hecho mención a este viaje express.

Se trata de la segunda visita que la presidenta argentina hace a la ciudad andaluza. La primera fue en 2010, como escala en un viaje a China. Este alto en el camino coincidió con la estancia del director de orquesta Daniel Barenboim, con quien se reunió en una audiencia privada.

Lea además:

Cristina Kirchner niega el suicidio de Nisman: 'Su muerte es una operación contra el Gobierno'

El juez desestima la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Kirchner

La Fiscalía pide la imputación de Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman

contador