Jaume Roures, roures, mediapro, prisa

El presidente de Mediapro y accionista de Atresmedia, Jaume Roures, ha asegurado en un encuentro con lectores de ElMundo.es que seguramente votará a Podemos. Además, ha analizado el futuro del fútbol en televisión.

Lea también:

Roures y otros exsocios de La Sexta reducen su participación en Atresmedia y ganan 45 millones

Ante una pregunta sobre qué es ser troskista y si votará a Podemos, ha respondido: “Seguramente votaré a Podemos. No hay espacio para explicar el significado de ser trotskista”.

Sobre las ganancias de Mediapro con el fútbol, ha expresado: “Durante algunas temporadas hemos perdido y en las últimas estamos ganando cantidades que están por debajo de la rentabilidad de un negocio de más de 800 millones de euros”.

Mediapro y el propio Roures han sido habitualmente objeto de crítica por los horarios de la Liga de fútbol española. “Se está demostrando en la práctica que se combinan muy bien los horarios de las 12 horas, de las 16 horas, o de las 18 horas, con la asistencia a los estadios, que no ha parado de crecer en las tres últimas temporadas y que, seguramente esta temporada, se va a batir un récord histórico (de asistencia a los estadios)”, ha contestado a un internauta de ElMundo.es.

Además, ha restado importancia al acuerdo del FC Barcelona con Telefónica sobre los derechos de televisión para 2016. “Estratégicamente no va a tener mucha repercusión”.

En cuanto al coste del fútbol, Roures ha defendido que es un producto muy barato. “Se están vendiendo 35 partidos de fútbol al mes por 15 euros. Es a unos 50 céntimos el partido. ¿Hay un precio más asequible que este? Siempre hemos dicho que la guerra del fútbol se resumía en que antes se pagaban 12 euros por un partido, ahora se paga menos de 1 euro. Por tanto la piratería no está justificada. Pero además, la piratería afecta otros sectores culturalmente más importante, como el cine, los escritores, etc”.

Lee además:

Exclusiva | El Gobierno adjudicará dos canales TDT a Atresmedia, uno a Mediaset y otro a 13TV en septiembre

Clásico Barça-Real Madrid: Mediapro anuncia que podrá verse 'en las nubes'

contador