La idea de Apple es facilitarnos la vida tecnológicamente hablando. Para los nuevos modelos de iPhone y iPad, mediante la conexión USB. El cable traerá la disposición de conectarlo tanto hacía arriba como hacía abajo. Sabemos que algunas veces nos enredamos y perdemos tiempo, segundos, pero que a veces nos irrita.

Este tipo de cable eliminaría la necesidad de tocar una y otra vez y palpar para encontrar el camino correcto para tapar el cabel USB del iPhone en un ordenador. Desde USB Promotor Group, organismo que regula los estándares USB, afirman que el diseño del reciente cable de tip C reversible ya esta preparado para ser utilizado.

Cable USB del nuevo iPhone 6

Se trata de una patente de Apple en 2013, que llevaron a cabo para reducir la frustración del usuario y el potencial daño que se hace tanto en el cable como en el puerto dónde se conecta que tras varios intentos fallidos y con frecuencia durante cierto tiempo acaban debilitando y estropeando la buena conexión entre los dispositivos.

El diseño del conector sería compatible con los puertos actuales. A parte, unas imágenes recientes filtradas y no confirmadas por una fuente oficial, mostraban como supuestamente el iPhone 6 llevaría éste tipo de cable USB.

Apple no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones a este respecto. Por lo que tendremos que esperar a finales de septiembre para que nos lo presenten y podamos preguntarles abiertamente sobre el nuevo dispositivo.

Otras noticias de interés:

Apple empezará a almacenar datos de usuarios en servidores ubicados en China

Bill Gates responde al reto de Mark Zuckerberg y se une al 'Ice Bucket Challenge'

contador