• Lleva 13 años ofreciendo contenidos sobre alimentación, nutrición y distribución
  • Toma la decisión por 'las imposiciones de la nueva ley'
pareja_internet_630

El anuncio de Google de retirar de España su servicio está creando un precedente en España. Google News será el primer agregador en dejar de funcionar, pero no el último. InfoAliment, dedicado a la distribución de contenidos relacionados con alimentación, nutrición y y distribución de alimentos, cesará su servicio el 24 de diciembre.

'IMPOSICIONES DE LA LEY'

“Debido a las imposiciones marcadas e impuestas por la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Gobierno que entrará en vigor el 1 de enero, y ante la imposibilidad manifiesta de hacer frente a las exigencias de pago impuestas por la citada Ley, InfoAliment.com dejará de ofreces sus servicios gratuitos el próximo 24 de diciembre”, ha informado la compañía en un comunicado.

InfoAliment ha puesto énfasis en que contaba con el “permiso y autorización de más de cien medios de comunicación, tanto en español como en inglés”. Además, la plataforma no cobra a los usuarios y no cuenta con publicidad en la página.

PODRÍA DESAPARECER

“InfoAliment.com, tiene un futuro incierto ya que la nueva Ley de Propiedad Intelectual no deja ningún margen a servicios gratuitos de enlaces a noticias como el que ofrecíamos, es por ello que estamos estudiando o bien desaparecer definitivamente, o bien reorientar nuestro servicio a la gestión y distribución de contenidos elaborados por terceras empresas, medios de comunicación, universidades y profesionales”, ha añadido.

Por otro lado, la decisión de Google News abandonar España va acompañada de la eliminación de todos los contenidos de medios españoles en el agregador de la firma californiana en todos los países del mundo, por lo que pone en peligro la internacionalización de la prensa nacional.

Lee además:

En directo | Google News abandonará España el próximo 16 de diciembre

Google a Bolsamanía: 'El cierre de Google News hace que los periódicos vean las cosas de otra manera'

Las cinco consecuencias del cierre de Google News en España

contador