• Algunas fuentes apuntan a que el miembro de Podemos no ha cumplido con su contrato
  • Recibe 1.825 euros brutos mensuales de la Universidad de Málaga
iñigo errejon, podemos, errejon,

La Junta de Andalucía quiere evaluar el trabajo realizado por Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga. La Consejería de Fomento y Vivienda se reúne este martes con el investigador principal del proyecto, Alberto Montero, quien supervisa las labores de investigación que lleva a cabo el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón. El objetivo es "el control y supervisión del desarrollo de este proyecto", según fuentes del departamento que dirige Elena Cortés.

El trabajo de investigación encomendado en octubre de 2013 a la Universidad por la Consejería de Fomento y Vivienda debe estar terminado en junio de 2015 o se exigirá a la Universidad la devolución de los fondos recibidos. De hecho, la propia institución universitaria ha abierto un expediente para averiguar si Errejón ha incumplido el contrato.

Lea también: Tania Sánchez, novia de Pablo Iglesias, podría haber adjudicado un contrato de 137.000 euros a su hermano

Si el trabajo para Vivienda no está terminado en junio de 2015, la Universidad tendrá que devolver los fondos

La polémica surgió la semana pasada al conocerse que Íñigo Errejón tenía un contrato con dicha universidad por el cual recibe 1.825 euros brutos mensuales para llevar a cabo una investigación. Al parecer, el miembro de Podemos podría estar incumpliendo las cláusulas del acuerdo al no realizar sus labores desde Málaga al encontrarse en Madrid.

De hecho, la reunión entre Fomento y Montero llega tras el aviso de la presidenta de Andalucía, Susana Diaz, quien ha asegurado que el investigador tendrá que devolver todo el dinero "público" si se demuestra que ha incumplido con el ya famoso contrato.

¿CAMPAÑA CONTRA PODEMOS?

Por su parte, el secretario de Proceso Constituyente de IU y candidato a las primarias para las elecciones generales, Alberto Garzón, ha atribuido la polémica a una campaña contra Podemos e IU por parte del "sistema" para fragmentar a la izquierda. "Hay que esperar a que sea la propia Universidad de Málaga la que determine si ha habido irregularidad. "Si las ha habido, naturalmente tendrá que asumir responsabilidades, pero si no, hay que hablar de política".


Lee además:

Pablo Iglesias 'planta' a Telecinco en la semana más crítica para Íñigo Errejón



contador