PP

El Partido Popular celebra su Convención Nacional. El PP organiza la reunión centrada en la recuperación y en las reformas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que bajo el lema "juntos por un gran país" pondrá en valor la gestión de estos tres años, subrayará la vuelta al crecimiento económico y la mejora de los datos de empleo e insistirá en que en este periodo se han mantenido los servicios esenciales.

12:50 horas. Rajoy concluye: "Contad la verdad al salir de aquí y de lo que digan otros dejad que se ocupe el viento...".

12:40 horas. Duro mensaje de Mariano Rajoy contra el PSOE y Podemos, pero sin mencionar a ninguno de los dos, como tampoco ha mentado a Bárcenas al hablar de corrupción durante la clausura de la Convención del PP. Un encuentro del que no han salido los nombres de los candidatos de la formación a las elecciones regionales de mayo. Habrá que esperar al mes que viene.

Estos son algunos de los mensajes que ha lanzado el presidente al PSOE y Podemos:

- "No podemos jugarnos nuestro futuro con el populismo de unos y la incompetencia de otros".

- "Además de dar titulares, conviene cuadrar las cuentas".

- "No hay mejor alternativa al PP".

- Critica las "palabras mágicas y los conjuros caribeños" y ha mencionado las "disputas internas de otros".

- "No es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en Europa".

12:23 horas. Rajoy: "No se ha recortado lo fundamental del estado de bienestar", ha asegurado tajante y con optimismo ha garantizado que "vamos a crear más empleo que nadie en Europa".

12:07 horas. Sobre corrupción, sin mencionar a Bárcenas: "Me preocupa que algunos de los que fueron de los nuestros no hayan estado a la altura del partido (...) En el PP hemos cometido errores y pudimos hacer las cosas mejor, eso ya está reconocido en el Congreso y ante vosotros (...) No podemos garantizar todas las conductas de nuestros cargos públicos".

11:58 horas. Sobre Cataluña, "El adelanto de elecciones en Cataluña es un nuevo intento de engañar a los catalanes. No serán un camino hacia la fractura de España (...) Es absurdo anunciar que se adelantan las elecciones y seguir gobernando 9 meses".

11:48 horas. Rajoy: "Hace falta mucho patriotismo".


11:00 horas. El presidente, Mariano Rajoy, clausura la Convención. Lo hará con Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, lo que se entiende como un espaldarazo a González en su carrera para ser el candidato a la presidencia de la región en mayo. No obstante, como anunció el propio PP, la Convención acaba sin conocerse a los candidatos a los comicios regionales, que se comunicarán en febrero.

-- Domingo, 25 de enero ---

20:00 horas. La vicepresidenta anuncia una ley que reducirá el plazo para reclamar una deuda personal. Ha explicado que será una ley de "segunda oportunidad" destinada a autónomos y pequeños empresarios, y que podría reducir el plazo para reclamar una deuda de los actuales 15 años a cuatro o cinco.

18:41 horas. Interviene ahora la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

18:35 horas. Esteban González Pons: "Si caemos en el discurso de Podemos, gana Podemos".

16:38 horas. Rajoy responde este lunes, ¿dónde?

13:10 horas: Esperanza Aguirre sobre el polémico discurso de Aznar: "A mí su discurso me gustó muchísimo".

12:43 horas. El líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, está convencido de que Susana Díaz adelantará las elecciones autonómicas y pide también municipales, pero que coincidan todas ellas con la cita regional a nivel nacional, es decir, en mayo.

11:51 horas. Interviene el presidente, Mariano Rajoy, ante las Nuevas Generaciones del PP: "Somos un gran país, un país de los más importantes del mundo". Rajoy ha criticado que "algunos" quieran ahora "cambiar el sistema", "un sistema que les ha permitido estudiar en colegios públicos y ser atendidos por la Sanidad pública". Un mensaje directo hacia Podemos, pero sin mencionar al partido de Pablo Iglesias: "Un sistema por el que reciben becas sin asistir de 1.800 euros", en clara alusión a la polémica beca que recibió Íñigo Errejón.

Ha pedido además, en este caso también como mensaje para el PSOE, al que tampoco ha mentado, que se hable bien de España porque "hay quien quiere negarnos el derecho al optimismo": "Hay quien disfruta hablando de lo mal que están las cosas. Pues no están mal (...) Estamos en épocas de modas complicadas: hablar mal del país y hablar mal de la clase política.

Rajoy tampoco no ha mencionado a Bárcenas en su intervención ante las juventudes del PP, pero también ha hablado sobre corrupción, al pedirle a las Nuevas Generaciones que se sientan orgullosas de dedicarse a la política, cuyo desprestigio generalizado es, en opinión del presidente, injusto. "Los políticos podemos cometer errores, y los cometemos; podemos equivocarnos, y lo hacemos. También somos humanos".

10:44 horas. Carlos Floriano: "Me encantó el discurso de Aznar".

10:22 horas. El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que en el PP se habla con "libertad" y que así lo hizo el expresidente José María Aznar, quien expresó una "autocrítica" en su discurso de apertura de la Convención Nacional de este partido tal y como recoge Europa Press. Aznar cargaba el viernes contra los corruptos, apelaba a la unidad y aseguraba que aunque el partido "ha hecho cosas mal, han sido menos que otros".

10:15 horas. Intervendrán este sábado también el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez. De nuevo lo harán ante los jóvenes del partido Cospedal y Rajoy.

10:00 horas. El PP retoma la Convención Anual del partido que inauguró ayer. Es el turno este sábado de Ignacio González y Luis de Guindos. El presidente de la Comunidad de Madrid y el ministro de Economía y Competitividad comparten mesa de debate.

-- Sábado, 24 de enero --

19:30 horas. "Podemos decirlo alto y claro con la cabeza bien alta: nuestro compromiso contra la corrupción es absolutamente incuestionable", ha declarado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el encuentro de los populares. La presidenta de Castilla-La Mancha también ha arremetido contra los que han querido "fragmentar España" y ha asegurado que "ni hemos cedido, ni vamos a ceder contra aquellos que la quieren destruir".

19:14 horas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha esquivado las preguntas sobre Bárcenas a su llegada a la Convención. Rajoy ha llegado sobre las 16:00 horas y se ha dirigido a directamente a recoger su acreditación, respondiendo con un escueto "Buenas tardes" a los reporteros.

17:30 horas. El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha inaugurado junto a María Dolores de Cospedal la Convención Nacional del PP. En su intervención, Aznar ha cargado contra los corruptos, ha apelado por la unidad y ha asegurado que aunque el partido "ha hecho cosas mal, han sido menos que otros".

Lee además:

De Guindos rebate al FMI: "No es descabellado que España crezca un 3% en 2015"

El PP inicia su campaña para 'vender' la recuperación en los periódicos el mismo día que Bárcenas obtiene la libertad

contador