montoro, congreso

El Pleno del Congreso ha dado luz verde definitiva al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para que puedan entrar en vigor el próximo 1 de enero, después de tres meses de tramitación en los que ha incorporado 250 modificaciones con respecto a su redacción inicial.

Para Montoro son los presupuestos de la recuperación y la creación de empleo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado ante los periodistas que "estos Presupuestos son los de la recuperación y la creación de empleo". Además, ha sostenido que aunque algunas administraciones no cumplirán con los objetivos de déficit, "se está haciendo todo lo posible para salir de la crisis y crear empleo".

En cuanto a la Sanidad, Montoro ha recalcado que "hay que seguir invirtiendo en innovación en la Sanidad, pero con moderación presupuestaria".

Lea también: Las 15 claves para ahorrar impuestos ante la nueva reforma fiscal

MODIFICACIONES

De hecho, 98 de las 99 modificaciones incorporadas eran propuestas del PP, y sólo los nacionalistas del PNV consiguieron sacar adelante una enmienda, sin contar con los cinco cambios del PSOE introducidos en el texto por un error del PP a la hora de votar, pero que fueron eliminados en el Senado.

No obstante, el debate de este jueves se centrará en las 150 enmiendas introducidas en la Cámara Alta, la mayor parte del PP pero también alguna registrada por los nacionalistas catalanes y vascos

Lee además:

El Eurogrupo aprueba los presupuestos de España pero pide "medidas eficaces" para rebajar el déficit público

Presupuestos Generales: las partidas más curiosas que ha incluido el Gobierno

contador