• Bankinter y Banco Popular han cerrado como los mejores valores del Ibex 35
  • Sólo cinco valores han cerrado en negativo
bolsa madrid ibex

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con subidas. A pesar del poco volumen que caracteriza el periodo estival, el selectivo ha sido capaz de finalizar la jornada con una subida superior al 1% gracias a la banca, que parece estar despertando.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 7,326€
  • 0,25%
  • 11.154,600
  • 1,56%

Al cierre de la sesión, el Ibex 31 sube un 1,19%, hasta 11.311,70 puntos. Por su parte, las principales bolsas europeas han ganado un 1% de media.

Bankinter y Banco Popular se sitúan como los mejores valores del Ibex, con subidas del 3,18% y 2,17%, respectivamente. En el lado contrario, sólo cinco valores han cerrado en negativo: OHL (-1,19%), Abengoa (-0,46%), Indra (-0,33%), Enagás (-0,13%) y Red Eléctrica (-0,12%).

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Mediaset España, Dia, Vokswagen, Indra y seis valores más bajo la lupa

“Esta semana, el flujo de noticias será menos intenso al igual que la contratación en los mercados pero el tono será positivo”, señalan los analistas de Bankinter, que consideran que “el fondo de mercado es bueno, la inflación baja y los múltiplos de valoración en Europa atractivos”.

Una semana después de su reapertura, la bolsa de Atenas cierra la sesión con una subida del 2,06%. En las últimas tres sesiones, acumula una subida del 7,31% y parece querer dejar atrás lo antes posible el desplome de su primer día después de un mes cerrada, cuando se hundió un 16,32%.

Lea también: Warren Buffett anima a Wall Street: el Dow Jones se dispara tras siete sesiones de caídas

Desde Bankinter, apuntan que “Grecia y la letra pequeña del tercer rescate han dejado de ser un freno para los mercados de capitales, al menos de momento”. Así, recuerdan que la bolsa de Atenas volvió a abrir con fuertes caídas “sin que ello impida que el resto de bolsas europeas continúen registrando subidas”. “En relación a las negociaciones con sus acreedores, la nueva actitud del ejecutivo griego estaría convenciendo a los países más duros como Finlandia por lo que el acuerdo para el desembolso de 86.000 millones podría estar cerca”, explican.

Lea también: Cierre técnico del Ibex 35: recupera el tono muscular de la mano de los bancos

ANÁLISIS TÉCNICO

"Desde el punto de vista técnico, seguimos a la espera de conseguir saltar por encima de la resistencia de los 11.362 puntos"

"Si el viernes decíamos que no nos gustaba la sesión, este lunes tenemos todo lo contrario", indica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. A su juicio, "parece que el sector financiero podría despertar y con él nuestro Ibex".

"Desde el punto de vista técnico, seguimos a la espera de conseguir saltar por encima de la resistencia de los 11.362", apunta este analista. En caso de conseguirlo, "lo más probable es que vayamos a los máximos de julio, en los 11.612. Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante en este momento sigue siendo la zona de los 11.036-11.040".

"Aunque todavía es pronto para confirmar una vuelta del sector financiero, lo cierto es que por lo menos Banco Santander ha sido capaz de respetar el hueco alcista de los 6,15 euros (no lo ha anulado)", señala Rodríguez. Aunque "en el muy corto plazo, cotiza en niveles de resistencia, podría buscar en los próximos días la importante zona de control que presenta en el este momento en los aproximadamente 6,65 euros".

Lea además:

Berkshire Hathaway adquiere Precision Castparts por 235 dólares por acción en efectivo

El rescate a la banca de Grecia comenzará antes de los test de estrés del BCE

Claves bursátiles de la próxima sesión: encuesta ZEW en Alemania y la zona euro

contador