ipad_air_630

Este 2014 toca a su fin y para el año que entra, los analistas esperan que las ventas del iPad comiencen a caer por primera vez en cinco años de historia de la tablet, según un nuevo informe.

Este es el pronóstico de ABI Research, que indica que las ventas del iPad llegaron a casi 68 millones en 2014, frente a los 74 millones de unidades vendidas en 2013. "Históricamente, Apple ha realizado aproximadamente el 35% de sus ventas del iPad en el último trimestre del año", explica Jeff Orr, director senior de ABI. "A menos que Apple pueda cerrar un trimestre con más de seis millones de unidades, las ventas de 2014 serán más bajas que el año anterior por primera vez desde el lanzamiento del primer iPad".

Lee también: Apple rediseña el iPhone 6 y podría lanzar un modelo de cuatro pulgadas

Junto con Apple, Amazon, Barnes & Noble, y Google también esperan año tras año la disminución de volumen de ventas de sus tablet. Por otro lado, Samsung, el mayor competidor de los de Cupertino, pronostica vender alrededor de 43 millones de tablets en 2014, mejorando los 38 millones del año anterior. Acer, ASUS, Dell , HP , Lenovo, LG y Microsoft también podrían mejorar sus ventas.

Según ABI, el mercado de tablet seguirá creciendo un 16% en 2015, hasta los 194 millones de aparatos vendidos en el año que está a punto de comenzar. Esta tendencia continuará los próximos cinco años, para alcanzar cerca de 290 millones de ventas en 2019.

ANDROID SIGUE LIDERANDO EL MERCADO

En cuanto a los sistemas operativos más usados en este tipo de dispositivos, Android sigue ganando cuota de mercado con el 54% de tablet incluyendo el sistema operativo de Google en 2014, mientras que iOS cae un 41% y Windows 8 solo está presente en un 5% de ellos.

LEE ADEMÁS:

- Apple inventa un bolígrafo que traslada lo escrito en un papel a un teléfono o tablet

- Los riesgos de espiar el WhatsApp de otro: ir a la cárcel y arruinarse económicamente

- El sms: '¿Es esto tu foto?', el nuevo virus que amenaza a los teléfonos Android

contador