3M

  • 91,410$
  • -0,66%
MADRID, 18 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El conglomerado industrial, 3M, ha publicado esta mañana unos beneficios netos, correspondientes al primer trimestre del 2005, de 809 millones de dólares, equivalentes a unos beneficios por acción de 1,03 dólares, en base a un crecimiento en sus ventas, con respecto a las del mismo periodo de hace un año, del +4,6%, hasta los 5.170 millones de dólares. Las previsiones del consenso apuntaban a un BPA de 1,01 dólares en base a unos ingresos de 5.260 millones de dólares, según Midnight Trader. En términos de moneda local sus ingresos aumentaron en un +2,3%; en estos mismos términos sus ventas sólo cayeron en las ramas de productos de consumo-ofimática (-0,5%) y de electrónica y comunicaciones (-1,4%).

Según los propios directivos de 3M, la mejora generalizada en sus niveles de productividad y el sólido crecimiento en áreas de negocio clave (como en las películas ópticas y en los productos médicos) facilitó el logro de un crecimiento en su BPA superior al +14%. De modo similar, añadió que la mayor eficiencia de sus procesos productivos, el aumento en sus ventas, y su mayor capacidad de fijación de precios le permitieron superar el lento crecimiento económico registrado en Europa Occidental y en Japón junto con las continuas subidas en los precios de sus materias primas.

Con vistas al resto del año, 3M anticipa poder lograr tasas de crecimiento para sus beneficios aún mayores mediante el “apalancamiento” de sus mejoras en productividad y el crecimiento de sus ventas. Para el conjunto del 2005 3M prevé un BPA de entre 4,15 y 4,25 dólares (Previsión Thomson First Call: 4,22 dólares) en base a un aumento en sus ingresos, en términos de moneda local, de entre un +5% y un +8%.

A.B.
contador