• El ministro asegura que no hay más 'tarjetas opacas'
  • Espera que Aena salga a Bolsa en el primer trimestre de 2015
  • La mayor amenaza para la recuperación son los extremismos de derechas e izquierdas
DeGuindos-286x185

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, vuelve a arremeter contra el Gobierno anterior, el de José Luis Rodríguez Zapatero, para buscar un responsable de la salida a Bolsa de Bankia, hoy en entredicho por los peritos del Banco de España que han analizado la operación a instancias del juez que instruye el caso de la entidad rescatada".

  • 1,784€
  • 2,65%

En una entrevista concedida a ABC, De Guindos reitera como ya ha comentado esta semana en el Congreso que fue Zapatero el que "forzó" la salida a Bolsa, "a golpe de a golpe de Boletín Oficial del Estado (BOE)". Para el ministro, por mucho que se hubiera empeñado el equipo gestor dirigido entonces por Rodrigo Rato, miembro del Partido Popular hasta el estallido del escándalo de las "tarjetas opacas", no se hubiera podido llevar a cabo sin el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España. Sobre el supervisor, De Guindos aclara que el líder socialista, "Pedro Sánchez ha admitido que el nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España fue un error".

Ha asegurado además que ya no existen más casos de "tarjetas opacas" como las de Caja Madrid y Bankia, donde se gastaron sin justificar más de 15 millones de euros en asuntos personales y rechaza que España sea un país estructuralmente corrupto.

En cuanto a la recuperación económica, considera que su mayor amenaza en Europa es el auge de partidos de extrema izquierda y de extrema derecha.

Espera que Aena salga a Bolsa en el primer trimestre de 2015, tras el polémico retraso.

Lee aquí:

El retraso en la salida a Bolsa de Aena, ¿un error del Gobierno o un problema técnico?

contador