• La Comunidad de Madrid les va a condecorar por su trabajo
  • Son uno de los mejores equipos contra el ébola en Occidente

El equipo médico que ha atendido a Teresa Romero tras haber contraído el ébola cuenta con cuator miembros que carecen de contrato estable y cuyos servicios dependen de un vínculo temporal que ha llegado a durar hasta un mes.

ESPECIALISTAS EN MEDICINA TROPICAL

En total, cuatro de los cinco sanitarios que han atendido a la auxiliar se encuentran en esta situación. Estos médicos, con edades comprendidas entre los 33 y los 40 años son especialistas en medicina tropical y dependen del Servicio de Enfermedades Infecciosas de La Paz, según ha informado El País.

Ahora, los cuatro médicos, de un total de seis (y eso contando con el jefe de servicios) están vinculados al centro hospitalario por un contrato de 12 meses de duración. Llevan en esta situación entre cuatro y nueve años.

Además, este equipo se trataría de uno de los más experimentados en la lucha contra el ébola de Occidente, solo superado por otro procedente de Estados Unidos.

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Ahora, los sanitarios que han logrado curar el primer caso de ébola contraído fuera de África van a escribir una serie de artículos científicos en los que van a analizar los procedimientos seguidos para lograr vencer al virus.

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que concederá la más alta condecoración sanitaria de la comunidad autónoma al personal que ha trabajado con los enfermos de ébola ingresados en la capital.

Lee además:

Toda la información sobre la situación del ébola en España

Segundo contagio por ébola en Estados Unidos

Mariló Montero, en el centro de la polémica por su entrevista al marido de Teresa Romero

contador