• El copiloto de Germanwings estrelló deliberadamente el avión
  • Volar sigue siendo la forma más segura de viajar
avion

Este martes se estrellaba en los Alpes franceses un avión de Germanwings con 150 personas a bordo. El siniestro ha dado la vuelta al mundo y se ha sumado a una cada vez más larga lista de tragedias aéreas en los últimos años. En marzo de 2014, despareció un vuelo de Malaysia Airlines y pocos meses después otro avión de la misma compañía era derribado cuando sobrevolaba Ucrania.

Lea también: En directo | Toda la información sobre la tragedia de Germanwings en los Alpes

MEDIOS DE TRANSPORTE MÁS SEGURO DEL MUNDO

Además, se han sucedido otros accidente, como uno en Taiwán hace pocos meses en el que perdieron la vida 32 personas. Pero aún así, el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro del mundo, ya que la relación entre accidentes, víctimas y número de vuelos sigue siendo mucho más reducida que la de cualquier otra alternativa.

Un artículo de CNN ha señalado que los países de la Unión Europea tienen la tasa más baja de accidentes aéreos fatales, con 1,8 por cada millón de vuelos comerciales operados. Además, solo 0,15 aviones de cada millón de vuelos presentan daños irreparables. Esta relación se reduce hasta el 0,11 en Norteamérica y asciende hasta el 0,44 en la región de Asia-Pacífico.

La cadena estadounidense ha citado un informe de la Evaluación de Datos de Accidentes de Aerolíneas (JACDEC, por sus siglas en inglés) en el que se ha hecho un seguimiento a las 60 aerolíneas más importantes del planeta durante los vuelos que han operado en los últimos 30 años.

Lea también:Germanwings y otras cuatro aerolíneas marcadas por un año trágico para la aviación

Según esta investigación, estas son las 10 aerolíneas más seguras de Europa:

1- KLM

2- Lufthansa

3- TAP Portugal

4- British Airways

5- Virgin Atlantic

6- Air Berlin

7- EasyJet

8- Thomson Airways

9- Swiss

10- Ryanair

Lee además:

Audio | Así transcurrieron los últimos minutos dentro de la cabina del avión

Andreas Lubitz sufría una 'severa depresión': sus amigos consideran que estaba 'quemado en el trabajo'

El copiloto del avión de Germanwings: ¿quién era Andreas Lubitz y qué vida tenía?

contador