• Los meses de verano son buenos para encontrar trabajo temporal
  • El mes de diciembre es el mejor para preparar el currículo
millonario, dinero

Se termina el año y muchas personas sacan papel y lápiz para escribir los propósitos que esperan cumplir en el 2105 que empieza en pocos días. Entre estas metas, destaca la búsqueda de un empleo, ya sea porque se está desempleado o porque se pretende un cambio de aires, pero, ¿cuál es el mejor momento del año para poner a buscar un nuevo empleo?

NUEVOS PRESUPUESTOS

En enero, muchas empresas estrenan presupuesto y con ello abren nuevas vacantes. La liquidez que aportan las cuentas a estrenar hace que las compañías sean más propicias a contratar empleados. Por esta razón, el periodo comprendido entre enero y marzo se convierte en una de las mejores épocas del año para estrenar trabajo.

Así, según un análisis realizado por América Economía, diciembre se convierte en el mes idóneo para mejorar el currículo, de cara a tenerlo preparado para la llegada del nuevo año. En estas semanas, hay que trazar la estrategia para llevar a cabo el asalto a la nueva vida, entre los que destaca la localización del puesto al que se quiere optar y los pros y contras que acarrea el cambio.

EMPLEO DE TEMPORADA

Después, hay otra temporada muy buena para cambiar de trabajo, que es la comprendida en los meses de verano. La diferencia reside en que es empleo de peor calidad. En esta época se ofrecen puestos temporales destinados a cubrir la demanda que nace del turismo.

Lee además:

Las cinco cosas en las que se fijan los reclutadores de talento en LinkedIn

Las seis cosas que debes incluir siempre en tu currículo

Diez errores que debes evitar en una entrevista de trabajo

contador