• Cambia completamente su apariencia y se convierte en la solución más potente para el usuario financiero del mercado en español.
  • Estrena nuevos gráficos y soluciones interactivas para completar su oferta en tiempo real
  • Ya es la mayor web sin 'papel' de la categoría de economía y finanzas noticias/Investigación*
bolsamania_redaccional_630_300

Cuando la innovación y la calidad se unen tienen un resultado: Bolsamanía el portal económico en español de Web Financial Group (Webfg) inicia el nuevo curso colocándose como líder de los soportes llamados 'nativos', aquellos que son 100% online, en la categoría de economía y finanzas noticias/Investigación* y para celebrarlo estrena nuevas señas de identidad y gráficos y herramientas de alto valor para los inversores.

Bolsamanía ha cerrado un espectacular primer semestre. Las cifras que hablan del éxito de 'Bolsamanía Sites' son de vértigo: uno de los portales más veteranos del panorama financiero español ha subido un 139% a nivel nacional y un 163% a nivel mundial, según el último dato publicado por comScore, el medidor de referencia, comparado con el mismo mes del año pasado. El portal, que se encuentra dentro de la división de Media de Webfg ha dado la bienvenida hace dos semanas también a la renovada edición de su portal en Reino Unido, Digital Look. Un referente para los inversores y brokers de la City.

No solo eso: la fiabilidad y la capacidad tecnológica del entorno le permite medirse de tú a tú con los grandes medios con periódicos de su categoría, siendo segundo de manera absoluta en dos ratios de importancia para el sector, siempre según comScore: minutos totales en página, que mide el interés de un usuario por el entorno en el que navega, y en el número de páginas vistas, que, en este caso, expresa el posicionamiento de sus usuarios respecto a la 'joya de la corona' de la web: su zona de cotizaciones.

Las cifras que hablan del éxito de 'Bolsamanía Sites' son de vértigo: ha subido un 139% a nivel nacional

Una zona que ha renovado su éxito gracias al acuerdo con BATS Chi-X Europe, la mayor operadora de renta variable europea por cuota de mercado, mediante el cual es capaz de proveer a los inversores con precios institucionales en tiempo real, siendo la única web en España y en Europa, junto con el otro gran portal de Webfg Media, Digital Look- en tener una herramienta única para poder tomar decisiones de inversión con toda la información disponible en el mercado y en tiempo real.

CAMBIO DE IMAGEN RADICAL Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

Fiel a su compromiso con la innovación, al ser un canal de una empresa tecnológica, Bolsamanía está en constante evolución. Este lunes estrena una nueva apariencia y seña de identidad: desde el logo hasta su zona de cotizaciones en ‘home’ -la más sofisticada del sector-, el proyecto que ha experimentado un mayor crecimiento en su sector en los últimos meses empieza a estrechar lazos también con el otro portal de Webfg en Reino Unido, ‘Digital Look’, ofreciendo además en su página la información más relevante consumida por los usuarios de la ‘City’.

Asimismo, Bolsamanía estrena nuevas funcionalidades: desde una nueva portada -reinventando su marca en la web y en las redes sociales- que incluye de un vistazo no sólo las principales plazas bursátiles mundiales sino también información seleccionada y al minuto de cada una de las regiones financieras de importancia, hasta gráficos interactivos en sus cotizaciones, que también pueden verse en soportes móviles y tabletas.

"Tienen la oferta más completa del mercado, e incluyen la información más relevante sobre cada uno de los valores cotizados, sino también detalle de los principales brokers..."

No sólo eso: los gráficos también pasan a formar parte central de sus fichas valor, que tienen la oferta más completa del mercado, e incluyen la información más relevante sobre cada uno de los valores cotizados, sino también detalle de los principales brokers, los rangos de soportes y resistencias y ratings, así como la implementación de una completa sección de análisis técnico, mucho más interactiva, se convierten en herramientas innovadoras y de gran utilidad para los inversores cada vez más digitales.

Además, Bolsamanía, fiel a su compromiso de informar de manera objetiva e independiente a clientes y usuarios, tras destacar por su oferta de temas exclusivos de gran impacto, que lo han consolidado como líder digital de su sector, completa desde este mes su oferta informativa con nuevas soluciones para potenciar los gráficos e infografías elaborados por el equipo multimedia y que han contribuido decisivamente a impulsar este éxito de audiencia.

UNA EMPRESA DE ÉXITO TECNOLÓGICA Y JOVEN

Todos estos avances y la velocidad de su crecimiento está basado en dos pilares: de un lado su capacidad tecnológica y del otro la eficiencia a la hora de implementar novedades y desarrollar su plataforma.

Webfg es un caso de éxito empresarial en el reciente contexto de crisis: gracias a un equipo joven y cohesionado, con una de las medias de edad más bajas de su sector, tal y como corresponde a una empresa con ADN digital, la plantilla de más de 100 empleados, incluido su CEO y propietarios tiene una media de alrededor de 30 años.

Webfg es un caso de éxito empresarial en el reciente contexto de crisis: gracias a un equipo joven y cohesionado

La empresa, de una solidez financiera impresionante en el panorama nacional y reforzado por su estrategia de expansión internacional, ha podido generar resultados positivos en cada ejercicio desde 2004, con un crecimiento de doble dígito desde 2008. Estos resultados ofrecen, además, una garantía de independencia y objetividad en un contexto tan difícil como el actual en España. La estabilidad financiera se debe, entre otros, a completamente volcándose a sus clientes y, gracias a su capacidad de servicio, este trabajo se ha visto recompensada con el mejor de los premios por parte de los mismos: la fidelidad. Así, más de 95% de sus clientes de tecnología renuevan cada año sus servicios contratados debido a la tecnología innovadora y al alto valor añadido de las soluciones de Webfg.

* Ranking de elaboración propia basado en datos comScore MMX España

* Según dato Worldwide de comScore MMX Agosto 2014

contador