ibex_bolsa_madrid

Los movimientos en el sector financiero continúan. BMN es la única de las antiguas cajas de ahorros que queda con capital público que aún no ha hecho movimientos para que el Estado comience a salir de su capital y por ese motivo podría sacar a bolsa un 25% de su capital en la primavera de 2015.

Según destaca Cinco Días, la entidad que preside Carlos Egea tiene hasta el año 2017 para su privatización, aunque tanto Bruselas como el Gobierno español consideran conveniente que se inicie su normalización lo antes posible, y eso es en 2015.

La colocación estaría dirigida principalmente a institucionales

COLOCACIÓN DEL 25% ENTRE INVERSORES INSTITUCIONALES

El objetivo de la entidad nacionalizada es hacer una colocación del 25% en el mercado, destinada a inversores institucionales principalmente. Según Cinco Días, la entidad aún no ha contratado al banco de inversión que llevará a cabo la operación de su colocación, pero N+1 ya ha comenzado preparar la estructura de la entidad para abordar su futura venta.

EL PAPEL DEL FROB

BMN, que tiene su origen en las cajas de Murcia, Granada y Sa Nostra, tiene como principal accionista al FROB, con el 65% de su capital. La entidad tenía previsto acelerar su salida al mercado, como ya ha ocurrido con otras entidades en las que ha participado el Estado.

Lee además:

La banca española, a la caza de Novo Banco tras el ofrecimiento del Banco de Portugal

La banca quiere negociar el impacto de las renovables: en juego, provisiones de 20.000 millones

Enorme indignación pública por el 'caso de las tarjetas' de Caja Madrid

contador