productividad_laboral

No habrá más de dos días festivos en un año 2015 con pocos puentes, la Semana Santa quedará repartida entre marzo y abril, y la Fiesta Nacional del 12 de octubre caerá en lunes, son algunos de los titulares que podemos extraer del calendario laboral del próximo año.

Las fechas más destacadas del año caen en fin de semana o en lunes con varias novedades, sobre todo, referentes al puente de diciembre.

De esta manera, las festividades nacionales comunes a todas las Comunidades Autónomas quedarían como sigue:

-3 de abril: Viernes Santo.
-1 de mayo: Fiesta del Trabajo. Viernes.
-15 de agosto: Asunción de la Virgen. Sábado.
-12 de octubre: Fiesta Nacional de España. Lunes.
-8 de diciembre: La Inmaculada Concepción. Martes.
-25 de diciembre: Natividad del Señor. Viernes.

Las excepciones por regiones llegarán en tres fechas principales:

- 7 de diciembre: Que cae en lunes y que sustituye al 6 de diciembre, día de la Constitución que cae en domingo. Las Comunidades que sí lo consideran festivo son: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja.

- 3 de abril: Se celebrará el Jueves Santo como festivo en todas las regiones excepto en Cataluña y Comunidad Valenciana.

- 19 de marzo: Cae en jueves, y se celebra San José en Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

En cuanto a la Semana Santa, la viviremos entre los últimos días de marzo y los primeros de abril, con especial atención al día 3, Viernes Santo. Por otra parte, el puente del 6 de diciembre que suele ser el más largo, queda este año partido porque el día 6 cae en domingo y el 8 en martes, como hemos explicado, así que algunas Comunidades considerarán el día 7 festivo y otras no.

Lea además:

3 estrategias diferentes de buscar empleo

La oferta de empleo público podría subir en 2015

contador