La compañía aérea American Airlines no vende billetes a Argentina más allá del 15 de diciembre ante el temor de que se produzcan más restricciones monetarias por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

american airlines avion

La falta de dólares en el país ha llevado a American Airlines a ser la primera compañía que restringe su oferta de servicio en Argentina por el temor a las restricciones del acceso a dólares del Banco Central, como ya ha ocurrido con las compañías de automoción. Cinco aerolíneas abandonaron sus operaciones en Venezuela por el mismo motivo.

Leer más: Qué es el dólar blue y cómo manejarte con él si vas a viajar a Argentina

“Estamos vendiendo pasajes con vuelta hasta el 15 de diciembre. Por ahora es así”, han señalado desde la aerolínea en declaraciones al portal argentino TN.com. La compañía también ha comunicado esta restricción a las agencias con las que opera.

Los pasajeros argentinos pagan los billetes en pesos. Para saldar el pago con la matriz en Estados Unidos, la filial argentina de American Airlines debe acudir al BCRA para cambiarlos a dólares al tipo de cambio oficial. El temor de la compañía es que, ante la escasez de divisas, el organismo monetario aplique mayores restricciones para cambiar pesos por dólares. Por el momento, el BCRA tiene un límite para el sector turístico de 150.000 dólares al día por empresa.

Leer más: En directo | Argentina no llega a un acuerdo con los fondos buitre para evitar el default

contador