• Las leyes laborales y la burocracia, dos problemas en el país asiático
india_generic_foods_markets_286_200

La India acaba de despedir a un funcionario tras una baja laboral que probablemente sea la más larga jamás registrada, tras 24 años ausente de su puesto de trabajo.

En 1990 A.K. Verma, un ingeniero de obras públicas, abandonó su puesto de trabajo y nunca más regresó. Hace 25 años solicitó alargar un permiso del que disfrutaba, petición que le fue denegada, por lo que decidió seguir con el descanso por su cuenta.

La historia no acaba aquí. Siguiendo las normas del servicio, se ordenó una investigación en 1992 que descubrió que la ausencia de Verma era "deliberada". Pero el ingeniero fue capaz de mantener su puesto de trabajo a causa de su falta de cooperación y la inacción del gobierno. Así, no fue hasta 2007 que se pudieron iniciar los trámites de despido, que han concluido ahora.

Lea también: Los diez empleos que tendrán más demanda en 2015

En 1992 ya se demostró que la ausencia del trabajo era deliberada

ABSENTISMO LABORAL Y BUROCRACIA

El Banco Mundial ya dijo de la India que sus leyes laborales son las más restrictivas del mundo y la burocracia en este país es considerada una de las peores de Asia. Para los funcionarios de la India, una de las ventajas laborales más valoradas es la seguridad laboral ya que un empleo en el sector público es generalmente considerado como un trabajo de por vida, informa CNN.

Desde que el actual primer ministro de la India, Narendra Modi, llegó al poder en mayo de 2014, ha centrado sus esfuerzos en luchar contra estos problemas y contra el absentismo laboral. A pesar del caso descrito, según los medios locales la asistencia al trabajo ha aumentado.

Lee además:

Las cinco cosas que todo CEO debe hacer en la próxima era de la globalización

Las 10 profesiones con más demanda hoy en día

10 grandes riesgos del mercado para 2015

contador