wall street,nyse,stocks,new york,usa

Wall Street ha cerrado la sesión en negativo, en sus mínimos del día, con fuertes caídas para el Nasdaq, que registra su peor semana desde 2012.

  • 38.239,660
  • -
  • 17.718,299
  • 1,65%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,69%, el S&P 500 cae un 1,15% y en Nasdaq se desploma un 2,33%. Tras este retroceso, el Dow Jones borra sus ganancias anuales.

“Es sano tener correcciones en el camino porque reduce las valoraciones, disuade a la gente que no tiene convicciones fundamentales”, opina Jim McDonald, estratega jefe de inversiones en Northern Trust Corp., en declaraciones a Bloombergs. “Una corrección, retrasada hace mucho, puede hacer que el mercado alcista tenga una duración más larga”, agrega.

ECONOMÍA

Este viernes se han publicado los datos de precios a la exportación, que han sido más bajos de lo esperado: han bajado un 0,2%, frente a las previsiones de una caída del 0,1%. Por su parte, los precios a la importación han caído un 0,5%, frente a las previsiones de un 0,7%.

También estaban programadas las intervenciones de varios miembros de la Reserva Federal: Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia; Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City; Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas; y Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond.

Aunque las palabras de los miembros del banco central son importantes para los inversores y analistas que buscan pistas sobre la subida de tipos, los discursos de este viernes no han desvelado ninguna novedad respecto a lo que ya se sabe.

EMPRESAS

El sector más afectado en la última sesión de la semana han sido las tecnológicas, tras las advertencias de beneficios de Microchip Technology y Juniper Networks. También destacan las fuertes pérdidas de Pandora Media, Groupon y Tesla.

Symantec ha confirmado que dividirá en dos compañías independientes: una centrada en la seguridad y otra en la gestión de la información.

Google prepara el lanzamiento de un nuevo Nexus con una pantalla de 5,9 pulgadas.

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen un 0,45%, hasta 85,38 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 5/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,97%.

El euro cae hasta 1,2619 dólares.

contador