fracking

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este miércoles que prohibirá la fracturación hidráulica por motivos de salud pública y aludiendo a los beneficios económicos que comportan las perforaciones reguladas.

"No puedo permanecer impasible ante los grandes volúmenes de fracturación hidráulica en el gran estado de Nueva York", dijo el consejero de salud Howard Zucker, agregando que él no permitiría que sus hijos vivieran cerca de un lugar en el que se realizara este tipo de extracción, según informa The Wall Street Journal.

Lee también:

Junto al Gobernador y al jefe de la Comisión de Medio Ambiente, también se pronunció el jefe de la Comisión de Salud, Howard Zucker, quien manifestó que aún no existen pruebas suficientes que demuestren que los componentes químicos utilizados para que funciones el 'fracking' son seguros.

"Los riesgos potenciales son todavía realmente graves, de hecho, creemos que con los escasos datos que disponemos sería una negligencia por mi parte permitir que la técnica del 'fracking' se prosiguiera realizando en el Estado de Nueva York", sentenció Zucker.

El desarrollo del 'fracking' ha sido uno los factores que ha favorecido la recuperación económica en Estados Unidos. Durante los últimos tres años, el país ha producido y comercializado más de 570.000 millones de metros cúbicos de gas natural, superando su récord de producción establecido en 1973. Realmente, sólo una parte de este gas había sido extraído mediante 'fracking', pero ha sido suficiente.

LEE ADEMÁS:

- La patronal del 'fracking': "España podría convertirse en exportador de gas en quince años"

- El 'fracking' convierte a Estados Unidos en el primer productor mundial de petróleo y gas

- Un grupo de científicos consigue que el fracking sea menos dañino para el medio ambiente

contador