• Sólo en el primer trimestre de 2014, en España se registró el 5% del total de compras de Europa
hipotecas casas dinero

La mayoría de las inversiones inmobiliarias en España están protagonizadas por un sector en alza que está viviendo una época dorada: los centros comerciales. De enero a noviembre una treintena ha cambiado de mano y se ha generado una inversión de más de 1.600 millones de euros.

Lea también: Los precios de la vivienda en España moderan su caída por séptimo trimestre consecutivo

Un estudio de Deloitte Real Estate recogido por Expansión resalta que sólo en el primer semestre de 2014 las compras de estos complejos en España han significado que 890 millones de euros cambien de manos, lo que supone un 5% del total europeo, sólo superado por Reino Unido y Francia.

Destaca el medio que por importe, dos centros comerciales se vendieron por encima de los 200 millones de euros: Islazul, en Madrid, adquirido por 230 millones por el fondo Tiaa Henderson; y Marineda, en La Coruña, comprado por la Socimi Merlin Properties por 260 millones de euros.

La causa de este auge la fija el medio en la irrupción de las Socimis, de hecho, además de las citadas, Lar España, ha invertido algo más de 160 millones en cinco centros.

80 CENTROS COMERCIALES EN VENTA

Antes del fin de 2014 se espera que se cierren nuevas compras por un total de 600 millones de euros, pero no es nada comparado con los 3.500 millones que se invertirán en la compra de los más de 80 complejos de estas características que tienen puesto el cartel “se vende” en España.

Lee además:

El Ibex suma y sigue: ¿Cuáles son las mejores oportunidades de inversión en las bolsas mundiales?


contador