• El sector de Internet ha experimentado un ascenso del 12% en los últimos 13 días
  • El Dow Jones cierra con el peor resultado de los tres índices, arrastrado por los resultados
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

El Nasdaq se desmarca de las pérdidas que registran los principales índices y cierra su segunda sesión consecutiva de ganancias, impulsado por las compañías de Internet y el sector biotecnológico. Por el contrario, el Dow Jones ha cerrado con el peor resultado de los tres índices, arrastrado por las valoraciones de los últimos resultados empresariales.

  • 38.239,660
  • -
  • 443,290$
  • 0,43%
  • 54,300$
  • -1,18%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 0,47% y el S&P 500 se deja un 0,15%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,39%.

El índice tecnológico ha subido un 6% este año y se aproxima cada vez a sus máximos históricos, impulsado por las compañías biotecnológicas y las de Internet. Este último sector ha experimentado un ascenso del 12% en los últimos 13 días. Los inversores centran ahora su atención en Facebook, ha llegado a ganar más de un 1% en la víspera de sus resultados empresariales.

“Los inversores han ido demasiado lejos recortando sus estimaciones de beneficio para las compañías estadounidenses”, opina Francois Savary, jefe de inversión de Reyl & Cie., en declaraciones a Bloomberg. “Esto podría dar al mercado un rebote en el corto plazo mientras llegan más informes de resultados. Todavía soy prudente en cuanto al crecimiento en los próximos trimestres por el impacto de la desaceleración económica y la fortaleza del dólar”, explica este experto.

"Los inversores tienen un conflicto con unos resultados mejores en los beneficios y un poco más débiles en los ingresos"

"Creo que los inversores tienen un conflicto con la figura de unos resultados mejores en el frente de los beneficios, un poco más débil en el frente de los ingresos, sin datos económicos fuertes que los hagan temblar", indica Mark Luschini, jefe de estrategia de inversión de Janney Montgomery Scott, en declaraciones a CNBC. "No tenemos suficiente energía para romper hacia nuevos máximos", apunta.

Lea también: El Ibex 35 sube un 0,33% en una sesión muy volátil: Grecia y las expectativas en el euro pesan demasiado

EMPRESAS

Facebook cierra con una subida del 0,7% un día antes de la presentación de sus resultados trimestrales.

Varias empresas del Dow Jones han presentado sus resultados del primer trimestre este martes. DuPont ha superado previsiones con su beneficio, pero sus ingresos se han situado por debajo de lo esperado.

Las acciones de United Technologies registran ganancias moderadas y Verizon cae levemente después de que ambas hayan superado ligeramente las previsiones del consenso con sus resultados.

Yahoo presenta sus resultados al cierre de la sesión.

ECONOMÍA

Durante la sesión de este martes, en la que no está prevista la publicación de datos macro relevantes, el Tesoro de Estados Unidos ha colocado una emisión de bonos a cuatro semanas a un interés del 0,015%.

"Los inversores han ido demasiado lejos recortando sus estimaciones de beneficio para las compañías"

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Coca-Cola, Facebook, McDonald's...

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 1,44%, hasta 55,57 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años pierden 5/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,910%.

El euro cae hasta 1,0736 dólares.

Lea además:

Fidelity pronostica la salida de Grecia del euro en un plazo de tres a cinco años

Mobius recomienda salir de la bolsa americana: muchos vientos en contra debido a un Gobierno que 'odia a los bancos'

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

contador