• Las referencias de la actividad en el sector servicios de EEUU superan previsiones
  • Apple sigue centrando la atención tras su mala racha en bolsa pese al rebote del martes
  • También faltan por publicarse los inventarios semanales de crudo
wallstreet

Apertura bajista en Wall Street, en una jornada marcada por la publicación de varios datos interesantes para la economía de Estados Unidos. Por el momento, los datos del mercado laboral se han situado por debajo de lo esperado, aunque estamos a la espera de conocer datos clave sobre la evolución del sector servicios en abril.

  • 38.239,660
  • -

Tras las pérdidas del martes, de momento los inversores americanos no se deciden a entrar en el mercado, mientras se observa un repunte de la aversión a los activos de riesgo en las principales bolsas mundiales, tanto europeas como americanas.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

DATO DE EMPLEO ADP, POR DEBAJO DE LO ESPERADO

El dato de empleo privado de la consultora ADP se ha situado por debajo de lo esperado en el mes de abril

El dato de empleo privado de la consultora ADP se ha situado por debajo de lo esperado en el mes de abril en Estados Unidos, ya que la creación de puestos de trabajo se ha reducido hasta 156.000 desde 200.000 en marzo. El consenso de mercado esperaba un dato de 196.000.

Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, ha comentado en un análisis recogido por CNBC que "parece que el mercado laboral se ha parado en abril. El crecimiento del empleo se ha suavizado, con alguna debilidad en la mayoría de sectores. Un mes no hace tendencia, pero habrá que seguir de cerca este posible deterioro, ya que las turbulencias de los mercados financieros pueden haber dañado la creación de empleo".

Lea también: Así afectarán las elecciones presidenciales de EEUU a Wall Street

LOS DATOS DEL SECTOR SERVICIOS EN EEUU SUPERAN PREVISIONES

El PMI servicios, elaborado por la firma de análisis Markit, ha repuntado más de lo esperado

Buenos datos correspondientes a la actividad del sector servicios en Estados Unidos durante el mes de abril. Este sector supone dos tercios de la economía americana, por lo que su evolución es clave para la evolución del PIB y también para la política monetaria de la Reserva Federal.

El PMI servicios, elaborado por la firma de análisis Markit, ha repuntado en abril hasta 52,8 desde 51,3; y se ha situado por encima del 52,1 esperado por el consenso. “El crecimiento de la actividad en el sector servicios se acelera hasta máximos de tres meses”, destaca Markit. Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha comentado que “el PMI muestra que la economía sigue repuntando tras el parón de febrero, con el crecimiento acelerándose por segundo mes consecutivo en abril”.

Lea también: El Ibex extiende sus caídas hasta los 8.700: los resultados hacen saltar las alarmas en el mercado

EMPRESAS: APPLE SIGUE CENTRANDO LA ATENCIÓN

Los malos resultados trimestrales en cuanto a las ventas del iPhone han supuesto un duro golpe para la compañía que intenta levantar el vuelo. Tim Cook, CEO de la compañía, ha sido uno de los primero en dar la cara tras los resultados e intenta devolver el optimismo sobre el futuro de su dispositivo estrella, señala que el iPhone 7 volverá a enamorar y los usuarios querrán tener las próximas versiones del smartphone.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas suben 1,3%, hasta $44,24, en el Nymex. Faltan por publicarse los inventarios semanales de crudo en EEUU.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 5/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,783%.

El euro cae 0,04%, hasta $1,1491.

Lea además:

Las cinco ideas de inversión de JP Morgan para ganar dinero en un mercado muy volátil

El petróleo presenta una impecable tendencia alcista desde mínimos anuales

Análisis | BBVA, mejor opción que Santander por su baja valoración y dividendo

Tres ideas de inversión para ganar dinero esta semana en un mercado 'confuso y errático'

contador