ibex_bolsa_madrid

Los fuertes descensos de las últimas sesiones en el Ibex 35 vaticinan el inicio de una corrección que podría llevar a la cotización del selectivo español hasta el nivel de los 10.900 puntos. En principio, esta caída no complica sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo, y debería interpretarse como una toma de beneficios después de tres meses de continuadas subidas. No obstante, obliga a revisar dónde se encuentran los niveles que ahora deben vigilarse en los principales valores del índice.

Lee aquí la opinión de José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, que coincide con César Nuez sobre el impacto de las caídas en el Ibex.

TELEFÓNICA: PENDIENTE DE LOS 13,84 EUROS

Mantiene un impecable aspecto técnico sin señal alguna de debilidad. El valor consiguió sujetarse en las inmediaciones de los 12,80 euros, y parece que podría optar por atacar la resistencia de los 13,84 euros, máximos anuales. Si al final consiguiera superar este nivel, sería una gran noticia para nuestro selectivo que sin duda le daría nuevos bríos.

SANTANDER: LA CLAVE ESTÁ EN LOS 6,40 EUROS

En plena toma de beneficios tras las subidas de los últimos tres meses y medio. El valor podría estar dando forma a un throw back a este promedio. Esta figura es de continuación de tendencia, por lo que no descartamos, por las inmediaciones de los 6,40 euros, volver a ver la vuelta de las compras y la continuación de las subidas, que bien se podrían extender hasta el nivel de los 7,40 euros.

BBVA: VIGILANCIA EN LOS 8,60 EUROS

Fuertes caídas en las dos últimas sesiones, que provocan el abandono del los 9,50 euros, lo que hace pensar en una extensión de los descensos de corto plazo hasta el nivel de los 8,60 euros, niveles en los que presenta la media de 200 sesiones. Por estos precios, lo más normal es que volvamos a ver la entrada de las compras, lo que si al final es así, no estropearía sus buenas perspectivas técnicas.

IBERDROLA: CONTROL DEL LOS 5,68 EUROS

Mantiene un magnífico aspecto técnico sin señal alguna de debilidad en su serie de precios. El valor continúa con su triangulación de las últimas semanas, justo en las inmediaciones de los máximos históricos. Mientras que se mantenga por encima de los 5,68 euros, no apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad. Para confirmar una extensión de la tendencia alcista principal, deberíamos esperar a un cierre por encima de los 6,26 euros. Esto dejaría a la cotización de la compañía en subida libre, por lo que podría alcanzar sin dificultad alguna el nivel de los 7 euros.

INDITEX: ALERTA EN LOS 29,09 EUROS

Impresionante tendencia alcista la que ofrece la serie de precios de la gallega . La compañía lleva meses subiendo sin parar, si bien en el corto plazo deberíamos estar muy pendientes del abandono del soporte de los 29,09 euros. Esto nos alertaría del inicio de una sana corrección que podría llevar a su cotización hasta las inmediaciones de los 26 euros, precios en los que nos deberíamos volver a plantear una toma de posiciones.


Lee también:

Niño Becerra "reflexiona" sobre Juncker: "Importa lo que importa porque importa lo importante, y lo que no lo es...".

El petróleo se dispara un 8,44% en la semana llevándose por delante importantes niveles de resistencia.

contador