susanaandalucia

Para la presidenta andaluza la actitud del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha sido el detonante definitivo que ha provocado las dificultades para gobernar en Andalucía. Según Díaz, Garzón estaba más pendiente de Podemos que de su pacto con el PSOE andaluz.

"Para resolver los problemas necesitamos un gobierno fuerte"

En una entrevista a la Cadena Ser, Susana Díaz ha explicado que su decisión de adelantar las elecciones autonómicas al 22 de marzo es únicamente por estabilidad, porque afirma que “para resolver los problemas de la gente”, Andalucía, “necesita un gobierno fuerte”.

Según la presidenta andaluza la irrupción de Alberto Garzón como candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, como la chispa que hizo saltar por los aires la confianza de la coalición con los socialistas “marca un antes y un después”, ha dicho Díaz, reprochándole que “no se puede estar en el Gobierno y en la oposición” por querer buscar un pacto con Podemos.

La presidenta ha vuelto a responder a las dudas sobre si este adelanto electoral no es también lo más oportuno para sus supuestas ambiciones políticas nacionales “nunca he pensado en mi, he pensado en lo que necesita Andalucía”.

Lee además:

Mariano Rajoy sobre la caja B "Ni la conocía ni he recibido sobres"

El precio del adelanto electoral de Susana Díaz: 14 millones de euros y una Andalucía fraccionada

contador