• El presidente del Gobierno considera que 'las cosas van mejor y van a ir mucho mejor'
rajoy_630

La situación económica ha copado la sesión de control al Gobierno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "la economía va mejor y va a ir mucho mejor". Aún así, el presidente ha reprochado al PSOE su actitud ante algunas reformas, como la educativa, y ha asegurado que "aunque su intención sea derogar la ley, mucho me temo que eso no va a pasar porque no va a llegar al Gobierno".

Las situación económica va mejor pero va a ir mucho mejor

Durante la sesión de control al Gobierno, el presidente ha criticado la postura del PSOE ante algunas medidas adoptadas por el Ejecutivo como la última reforma educativa presentada por el ministro Wert en el último consejo de ministros. Ante las críticas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por esos cambios educativos, Rajoy ha concluido: "El PSOE ya derogó todas las leyes educativas del PP cuando llegó al poder la última vez, pero en esta ocasión mucho me temo que usted no llegará al Gobierno de España".

Sánchez aseguró en el hemiciclo que "con los gobiernos de derechas, las oportunidades educativas van ligadas a la cuenta corriente de los padres" a lo que Rajoy ha contestado que él defiende una "educación pública, gratuita, universal y de calidad". "No se puede mantener unas tasas de abandono escolar del 30% como teníamos con las leyes socialistas", recalca Rajoy.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Además, Rajoy se ha mostrado optimista y cauto ante las previsiones económicas: "La situación va mejor y va a ir mucho mejor, pero hay que ser cautos. Nuestras previsiones es que España crezca al 2% este año y la Seguridad Social tenga 200.000 afiliados más".

Rajoy además ha considerado que "nosotros siempre hemos querido ser prudentes con las previsiones. Dijimos que la economía iba a crecer un 0,7% el año pasado y al final fue del 1,4%".

Lee además:

Pedro Sánchez califica de inmoral que Pablo Iglesias mantenga a Monedero en Podemos

Hacienda investiga al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por fraude fiscal

contador