• También mantendrá contactos con ICV, CUP y CiU
MasOrtega9N

Tal y como anunció en su rueda de prensa del pasado martes para valorar los el resultado de la consulta independentista del 9-N y explicar los primeros pasos a seguir, Artur Mas inicia la ronda de contactos con los líderes de las formaciones pro derecho a decidir.

Lea también: Artur Mas se centra en celebrar un referéndum y disipa el fantasma del adelanto electoral

El president de la Generalitat aprovechará el pleno del Parlament de Catalunya para hacer una primera ronda de contactos, se sentará primero con el líder de ERC, Oriol Junqueras y, ya por la tarde, llegará el turno del coordinador nacional de ICV-EUiA, Joan Herrera y de Miquel Iceta, el líder del PSC. Por último, Mas se encontrará Josep Rull y Ramon Espadaler, en representación de CDC y UDC.

A falta de concretar cuándo se encontrará con los diputados de la CUP, el objetivo de estas conversaciones es ver si hay acuerdo para un adelanto electoral y una lista conjunta para estos comicios.

Lea también: Rajoy responde a Mas: 'El camino legal es una reforma constitucional'

ANUNCIO OFICIAL ANTE LA SOCIEDAD CIVIL

El resultado de las conversaciones y la hoja de ruta definitiva la anunciará el próximo día 24 de noviembre, informa La Vanguardia, en un acto solemne que se celebrará en el Palau de Congresos de Catalunya, donde se espera que acudan unas 2.000 personas, ante quienes presentará públicamente el cambio a seguir para "acabar el proceso político" en el que Catalunya se encuentra inmersa esta legislatura.

Lea además:

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de 'inmovilismo' y dice que su estrategia 'ha fracasado'

contador