• Duerme solo porque hay pocos reclusos en el módulo en el que se encuentra
  • Los funcionarios dicen que se ha adaptado bien a su nueva situación

Francisco Granados, antiguo secretario general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y considerado el cerebro de la 'Operación Púnica', se ha adaptado “bien” a su nueva situación en prisión.

El político popular se encuentra encarcelado en la cárcel de Estremera y, según Voz Pópuli, viste ropa civil y mantiene una actitud cordial con el resto de reclusos.

El diario digital cita los testimonios de varios reclusos que han coincidido con él para explicar que Granados no se ha apuntado a ninguna de las actividades ofertadas. Esto puede deberse a que prevea que va a estar poco tiempo en prisión.

SU VIDA DIARIO, TELEVISIÓN Y PATIO

Granados está internado en un modulo de preventivos con capacidad para 100 reclusos, pero que actualmente está ocupado por unos 70. En estos momentos, no tiene compañero de celda. Su vida diaria consiste en pasar tiempo en el patio o en la sala de televisión.

Se levanta a las ocho de la tarde, como a la una y hasta las cinco está en la celda. Luego vuelve al patio y cena a las ocho. La celda se cierra a las 21:15 horas. Las luces se apagan a las 12 de la noche.

"Se ha adaptado al módulo y tiene una buena relación con el resto de compañeros, con los que está en la sala de televisión y juega al ajedrez y otros entretenimientos para matar el tiempo”, afirman las fuentes citadas por VozPópuli.

Una de sus costumbres es comprar una Coca-Cola, aceitunas y patatas antes de comer, para tomarlas en el patio antes de comer con sus compañeros.

Lee además:

Operación Púnica: El juez manda a prisión a Francisco Granados, ex número dos del PP

Granados y otros implicados en la 'operación Púnica' cobraban en especie como 'putas o vacaciones'

contador