esperanza aguirre pp madrid

"Las cosas se han deteriorado tanto que no podía ponerme de perfil". Son palabras de Esperanza Aguirre, la candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular (PP), que en une entrevista con la agencia EFE ha reiterado que su vuelta a la primera plana política responde al auge de Podemos. Además, reconoce que su partido, "no está ni mucho menos en su mejor momento".

¿Por qué ha vuelto Esperanza Aguirre a la primera línea política tras anunciar su retirada hace menos de dos años? Ya lo explicó hace unos días en la Cadena SER, y ahora lo ha reiterado en una entrevista para la agencia EFE: para contrarrestar el auge de Podemos. "Yo no pensaba volver, la verdad", asegura la presidenta del PP de Madrid, pero explica que entre 2012 y 2014 la situación en España "se ha deteriorado de tal manera" que, sumado a la "peligrosa" irrupción del partido de Pablo Iglesias, le ha obligado a reconsiderar su decisión.

No era el momento de que me pusiera de perfil

Leer más: Daniel Lacalle acude a La Sexta Noche: ¿desvelará si se une a Esperanza Aguirre?

"No era el momento de que me pusiera de perfil, justamente cuando vienen mal dadas es cuando hay que ser valientes", aunque no descarta participar en iniciativas, que no pactos, con Ahora Madrid, la plataforma a la alcaldía de la capital en la que se ha integrado Podemos: "Si hay propuestas de Ahora Madrid que son aceptables, ¿por qué no?".

En cuanto a la situación interna del PP por las supuestas diferencias, entre otros, de la propia Aguirre con la dirección a cuenta de decisiones políticas y medidas económicas, pregunta al aire: "¿Qué discrepancias? Es que no he mostrado ninguna". Y recuerda por ejemplo sus críticas a la subida de impuestos de Mariano Rajoy, medida sobre la que dice que al que también disgustó fue de hecho al presidente del Gobierno: "Otra cosa es que a él el señor Montoro (ministro de Hacienda) le haya convencido de que era necesario, pero a mí no me ha convencido. Creo que los impuestos bajos garantizan que suba la recaudación".

Hay intrigas internas para desestabilizar al partido

La portavoz del PP en Castilla La Mancha, Carmen Riolobos, y persona de confianza de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha incrementado las tensiones al acusar a miembros del partido desestabilizar a la formación: "Hay intrigas internas para desestabilizar al partido", tal y como indica La Sexta.

A Aguirre le gustaría que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, participase en su campaña electoral: "Tiene muchos viajes, todavía no me ha contestado".

Lee además:

Aguirre 'aclara' su problema con Rajoy y se niega 'a pisar el Palacio de Cibeles'.

Esperanza Aguirre: "Ciudadanos es un partido muy respetable, pero no les temo".

contador