• Es uno de los consejeros involucrados en el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid
Arturo_Fernandez

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha logrado el respaldo de la gran mayoría de miembros de la Junta Directiva de CEIM para continuar en el cargo hasta la convocatoria, en unos meses, de unas elecciones anticipadas en la organización. | Consulte toda la información sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid

Según diferentes asistentes a la reunión de la Junta Directiva, Fernández ha obtenido el apoyo de 94 miembros, por 8 abstenciones y seis negativas a esta propuesta que ayer avanzó a los medios de comunicación a raíz de la polémica suscitada por el uso de un tarjeta opaca durante su etapa como consejero de Caja Madrid.

Por la mañana, Fernandez afirmaba que dejaría su cargo como presidente de la patronal madrileña CEIM y su cargo en la ejecutiva de la CEOE tras verse envuelto en el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid.

"Voy a dejar de ser vicepresidente primero porque se van a convocar las elecciones, por lo que no tengo necesidad de presentar mi dimisión", indicaba Fernández en declaraciones a EsRadio en la mañana del martes. Aún así, finalmente ha decidido dar un paso y dejar sus cargos aunque "sin fecha exacta".

El código ético de la patronal no refleja que se deba ir porque no le han procesado

EL CÓDIGO ÉTICO DE LA PATRONAL

Fernández indicó que el código ético de la patronal española no refleja que se debe ir ahora porque se habla de cuando a uno "le han procesado y condenado".

Además, el responsable de la patronal ha indicado que el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid es "execrable" y le parece "realmente una monstruosidad" pero ha insistido en que jamás pensó que lo que estaba usando era una tarjeta opaca.

Lee además:

Marhuenda acusa a los consejeros de Caja Madrid de dedicar las tarjetas B 'a putas'

El PSOE expulsa a los militantes que usaron las tarjetas opacas de Caja Madrid

contador