• La próxima reunión de la Fed será los próximos 14 y 15 de marzo
  • Este aumento se ha producido después de hablar Williams y Dudley de la Fed
yellen, fed, janet yellen

El mercado ya descuenta una subida de tipos en EEUU hasta el rango del 0,75%-1% en la próxima reunión de marzo. La posibilidad de subida se ha incrementado hasta el 78%, según Fed Watch, que recoge los futuros del mercado estadounidense. El día anterior, este porcentaje estaba en el 35,4%.

Este aumento se ha producido después de que William Dudley, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, y John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, hayan rearfirmado, en sendas comparecencias este martes, la intención de la Fed de subir los tipos de interés de forma inminente.

La semana pasada, la posibilidad de que en la reunión de este mes hubiera una subida de tipos era de menos de 1 de cada 5

La semana pasada, la posibilidad de que en la reunión de este mes hubiera una subida de tipos era de menos de 1 de cada 5. Sin embargo, el discurso de ambos miembros de la Fed ha cambiado esa opinión. "En mi opinión, un aumento de los tipos está realmente en la mesa para considerarse seriamente en la reunión de marzo", dijo Williams.

Además, esta mañana se han difundido datos macroeconómicos que han desvelado que la inflación está cerca del 2% que se marca la Fed como objetivo para subir los tipos.

Hay que recordar que la Reserva Federal aumentó los tipos de interés hasta el 0,5%-0,75% el pasado mes de diciembre. En esa reunión, los miembros del Comité anticiparon tres subidas más en 2017. En el primer encuentro de este año, primero también con Donald Trump como presidente de EEUU, no se subieron los tipos. No obstante, las actas revelaron que habría una subida "muy pronto".

Esta subida del mes de diciembre se produjo después de un año que el organismo monetario elevase los tipos por primera vez desde hacía una década. La decisión se produjo por unanimidad. Todos los miembros con derecho a voto del Comité (FOMC, por sus siglas en inglés), votaron a favor.

Noticias relacionadas

contador