• El presidente Hadi ha pedido a la ONU que intervenga
hadi yemen presidente

Los rebeldes huthi han iniciado una ofensiva en la ciudad de Taiz, la tercera más grande de Yemen, donde se habrían hecho con el control del aeropuerto, según han informado fuentes de seguridad a la cadena panárabe Al Jazeera.

Actualización 11:23 horas. El asalto ha tenido lugar después de que Estados Unidos retirara a su personal del país por la crisis política que culminó el pasado mes de febrero con la toma del poder efectuada por los houthis sobre la capital, Saná.

El portavoz de la Embajada yemení en Washington, Mohammed al Basha, ha declarado en Twitter que el país se encuentra prácticamente en estado de guerra civil, un escenario al que Yemen se ha dirigido de manera inexorable durante los últimos meses ante la inacción de la comunidad internacional. "Odio decir esto", escribió Al Basha en su cuenta de Twitter, "pero estoy escuchando alto y claro el retumbar de los tambores de guerra en Yemen".

El asalto a Taiz ha tenido lugar a escasas horas de la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que solo se ha decidido a intervenir Estado Islámico reivindica la cadena de atentados suicidas en Yemen, cuya residencia de Adén se ha visto amenazada los últimos días por aviones no identificados que incluso han llegado a bombardear sus alrededores, sin causar víctimas.

Lea además:

García-Margallo sobre el yihadismo: "Estamos probablemente ante la amenaza más seria desde la II Guerra Mundial"

Al menos 142 muertos en dos mezquitas de la capital de Yemen

Estados Unidos evacua de Yemen a un centenar de agentes de las Fuerzas Especiales del Ejército

contador