• En la china continental, Shanghai cierra casi plana, mientras Shenzhen avanza un 0,38%
0cbasia921j2

Los principales parqués asiáticos han vuelto a perder terreno en el cierre semanal, debido a una oleada de toma de beneficios entre los inversores. Han pesado en las bolsas del continente el resultado mixto de Wall Street y los comentarios de Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, de que el plan de imposición de aranceles tendrá un impacto en el ‘billete verde’, pero será limitado este año.

Estas noticias se han unido al pesimismo que se desprendió de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que fallaron en dar nuevas razones a los alcistas en el dólar y el yen ha vuelto a reaccionar al alza. La divisa nipona se ha apreciando hasta precios cercanos a las 112 unidades por cada dólar, lo que ha pesado en las acciones japonesas.

Así, el Nikkei encabeza las pérdidas en las principales bolsas de Asia-Pacífico, cediendo un 0,45% en el cierre. Sólo lo supera el índice australiano, el ASX 200, que ha caído un 0,79%. En Hong Kong, el Hang Seng se deja un 0,56%.

En la china continental, Shanghai cierra casi plana, mientras Shenzhen avanza un 0,38%. Los comentarios de Donald Trump sobre el yuan, en una entrevista a 'Reuters', también se han mantenido en el foco de los inversores, que se temen que llegue la tan anunciada guerra comercial entre las dos primeras potencias mundiales. El presidente de EEUU ha señalado que “no ha dado marcha atrás en sus opiniones sobre China” y sigue creyendo que “son grandes campeones en la manipulación de moneda”.

En otros lugares, el Kospi surcoreano pierde un 0,64%. El Sensex de Bombay avanza un 0,10% y la bolsa de Singapur se deja un 0,59%.

Noticias relacionadas

contador