• La cumbre entre Trump y Abe también pesa sobre el yen
cbasia8923
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las bolsas asiáticas han acabado la jornada bien ancladas en el verde, aupadas por los buenos resultados de las compañías tecnológicas y el auge de Wall Street del martes. Así, los índices chinos ponen fin a una racha en el rojo de tres sesiones y el Nikkei se ha enfilado hasta un máximo de siete semanas, gracias al declive del yen contra el dólar. El selectivo nipón ha cerrado con un avance del 1,42%.

Los analistas avisan que el dólar aún puede fortalecerse más contra la divisa japonesa si la cumbre entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acaba sin sorpresas. El yen se ha depreciado hasta el cambio de 107,33 yenes la pasada madrugada. Todavía en Japón, los datos de la balanza comercial han revelado que las importaciones niponas se han desplomado en marzo hasta el -0,6% y las exportaciones han avanzado al 2,1%, muy por debajo del 4,7% esperado. El superávit se ha reducido hasta los 119.200 millones de yenes.

En otros lugares, los parqués regionales han recibido impulso de los avances diplomáticos entre las dos Coreas y de las noticias de que el futuro secretario de Estado y ex-director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió en secreto con Kim Jong Un. El Kospi surcoreano avanza un 1,07%, mientras la bolsa de Singapur lo hace un 1,68%. Los índices del Pacífico moderan el avance generalizado hasta el 0,30%, tanto en Australia como en Nueva Zelanda.

El Hang Seng de Hong Kong avanza un 0,41%, mientras en la China continental, los índices de Shenzhen y Shanghai han dejado un auge, también más moderado, del 0,80% y el 0,69%, respectivamente. Las tensiones comerciales y el desempeño de la economía siguen pesando en el gigante asiático.

En el rojo acaba Malasia, con una caída del 0,23%, mientras Tailandia gana un 0,46%. Bombay sube un 0,18%.

Noticias relacionadas

contador