shanghai

Las principales bolsas asiáticas cotizan con saldos mixtos, mientras los datos del mercado inmobiliario de China han aumentado los nervios sobre lo que los expertos consideran la mayor amenaza a la segunda economía del mundo.

Los estímulos no han animado el mercado inmobiliario

En concreto, los precios de viviendas para el mes de septiembre ha registrado un descenso anual del 1,3%, su primera caída en casi dos años. Ramón Morell, analista de ETX Capital, señala que “han caído en 69 de las 70 ciudades del dato, certificando que las medidas de estímulo no han conseguido aún animar el mercado inmobiliario”.El índice Shanghai Composite no se ha resentido gravemente del dato y cotiza plano, mientras que el Hang Seng de Hong registra una caída del 0,4%.

Japón, por su parte ha cerrado con compras del 1,01%. Mientras se ha conocido que el sanitario ingresado en Nueva York ha dado positivo en la prueba del ébola, la japonesa Fujifilm Holdings ha subido más de un 2% después de que un portavoz indicase que uno de sus medicamentos contra el virus podría formar parte de tratamientos experimentales.

Lee además:

Ventas moderadas para el Ibex y Europa: la aversión al riesgo puede dominar la sesión

Impecable 'throw back' en el Euro/Yen

contador