• Zapatero es la persona que quiere liderar el cambio a la espalda de Ferraz
  • Díaz ha aprovechado la mayoría de sus viajes a Madrid para hablar en privado con Zapatero
Zapatero, Davos, Foro

Tras la marcha de Chacón, los ex pesos pesados del PSOE y la presidenta de Andalucía intentarán forzar la marcha de Pedro Sánchez tras las nuevas elecciones que se celebrarán el próximo 26 de junio salvo que se produzca unas nuevas negociaciones in extremis. Tras los comicios, el actual secretario general se vería con una gran corriente en su partido contraria a su gestión, lo que le obligaría a marcharse del partido.

Pedro Sánchez lleva sintiendo la respiración de Susana Díaz durante mucho tiempo. A pesar de que la andaluza siempre ha mostrado su apoyo para que el secretario general siga actuando como tal muchas voces desde dentro del PSOE piden un cambio generacional ante el bloque político en el que se encuentra la formación del puño y de la rosa. Según informa Vozpópuli, Zapatero y Bono, además de la presidenta de Andalucía estarían preparando un asalto al poder interno.

Lea también: Las medidas de Pablo Iglesias para regular los medios de comunicación

Tras la última salida de un buque insignia del PSOE en la era de Zapatero como era Carmen Chacón los acontecimientos internos se han disparado desde dentro de Ferraz. Las duras palabras de la ex ministra no han sorprendido al círculo fuerte de Pedro Sánchez y se esperan una conspiración de José Bono con Zapatero para que Díaz sea la nueva secretaria general tras las hipotéticas elecciones.

Zapatero y José Bono estarían encabezando el derrocamiento a Sánchez tras las elecciones

El grupo afín a Sanchez cree que la maniobra ejecutada por Carmen Chacón de no presentarse en la listas de los nuevos comicios es para que Díaz se haga cargo de la secretaría general del PSOE y ella misma ocupe un cargo importante dentro del nuevo organigrama que podría tener la actual presidenta de la comunidad autónoma de Andalucía. Según este medio, la exministra en la era de Zapatero habría comunicado a Susana Díaz la intención de marcharse antes que a nadie. No es la primera vez que realiza este tipo de actos, ya que en 2012 dejó plantado a Rubalcaba.

Pedro Sánchez podría tener la moral bastante tocada y es que considera una traición el acto de Chacón ya que la consideraba un gran voz dentro del PSOE. El secretario general estaría convencido de que las tensiones irán progresando según se acerquen las nuevas encuestas para las elecciones de junio.

Lea también: Chacón no repetirá como diputada por "motivos políticos"

ZAPATERO Y BONO, ENCABEZAN LA ENCRUCIJADA

No es nuevo que Sánchez tenga grandes tenga nuevos detractores dentro del PSOE, y la vieja guardia de la formación es una de las corrientes más duras para el actual secretario general. Zapatero, Bono o Felipe González siempre han preferido contar con Susana Díaz como líder socialista.

Hace pocas semanas, José Bono concedía una entrevista a Iñaki López y aunque no lo explicaba explícitamente, sí que en sus palabras se podía intuir que había que realizar cuanto antes unas primarias cuanto antes, al ser cuestionado sobre Susana Díaz. Zapatero, es ahora el que encabeza ahora el intento de derrocamiento de Pedro Sánchez a espaldas de Ferraz y Felipe González ha dicho innumerables veces que ve a Susana Díaz como a una lideresa con mucho futuro y con una gran proyección por su carácter político.

Lee además:

Siga aquí en directo lo que ocurre tras no conseguir un pacto de gobierno

Irene Lozano no estará en las listas del PSOE el 26J

Chacón no repetirá como diputada por "motivos políticos"

contador