• La escena se produjo tras el debate entre los candidatos a la presidencia del gobierno
  • Errejón aseguró que el debate 'en sí mismo ya es una victoria' pero una victoria 'para España'
iñigo errejon broma

Todas las miradas estaban puestas en el debate del diario El País, en el que participaban los tres candidatos a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, pero como siempre al margen de la propia discusión política estos encuentros siempre nos dejan anécdotas curiosas.

Una de esas anécdotas más destacadas, la protagonizó Begoña Gómez, esposa del candidato y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez. Tras la disputa del debate, las cámaras de El País preguntaron a Iñigo Errejón, numero '2' de la formación liderada por Pablo Iglesias, su opinión sobre la discusión entre los candidatos, momento que aprovechó Begoña Gómez para hacer un gesto a cámara, el plano va cambiando pero la esposa de Pedro Sánchez sigue moviéndose para continuar con la broma.

Errejón aseguró que el debate "en sí mismo ya es una victoria" pero una victoria "para España". "Demuestra que España ya ha cambiado, que ha cambiado la forma de hacer política, los actores, pero también las propuestas", añadía el dirigente de Podemos, que disfrutó de un debate "vivo", con menos reglas y que favoreció "la veracidad". Errejón debe estar de enhorabuena ya que la mayoría de los lectores de El País han dado como vencedor del debate al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

ERREJÓN CONTESTA AL GESTO DE LA MUJER DE PEDRO SÁNCHEZ

Íñigo Errejón, número dos de Podemos, no se dio cuenta del gesto de Begoña Gómez, esposa del líder socialista Pedro Sánchez, mientras le entrevistaban la noche del lunes para valorar el debate a tres entre candidatos en El País.

Esta mañana, cuando el episodio ha dado la vuelta al país a través de la prensa digital, Errejón ha comentado con humor en Twitter: "Parece que ayer, tras el debate, irradiamos ilusión hasta en las filas de @sanchezcastejon"

Lea también:

#ELPAISDebate con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y la ausencia de Mariano Rajoy

¿A qué partido va a votar el 20D?

contador