MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz y abogado de Unión, Progreso y Democracia, Andrés Herzog, ha celebrado este martes la decisión del juez de retirar el pasaporte al exvicepresidente económico Rodrigo Rato, aunque cree que debería haberla adoptado antes, y ha insistido en su petición de prisión provisional para él.

Según recuerda, UPyD ya solicitó hace seis meses la retirada del pasaporte a Rodrigo Rato porque cree que durante este tiempo ha podido poner a resguardo su patrimonio, "frustrando la posibilidad de que se compense a los estafados por la salida a Bolsa de Bankia y las preferentes".

Según subraya, en este tipo de procedimientos judiciales no se trata sólo "de que los corruptos paguen por su delitos", sino que también hay que proteger a la gente estafada, a quien señala como "los más débiles".

Pero además, UPyD ha reclamado de forma reiterada la prisión provisional para el también el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y expresidente de Bankia, solicitada la primera vez en diciembre de 2014.

"Esperamos que la justicia continúe adoptando las medidas reclamadas por UPyD y siga la estela marcada por la retirada del pasaporte para que adopte también la entrada en prisión de Rodrigo Rato", ha manifestado Herzog.

A su juicio, alguien "con una carrera criminal de más de 15 años" que además comenzó cuando era vicepresidente del PP "tiene que estar en la cárcel". "Los ciudadanos no queremos imputados VIP. La ley debe ser igual para todos", ha sostenido

contador