interior, jorge fernandez diaz

El Ministerio del Interior se ha puesto en contacto con la empresa Condonia SL para recuperar el dominio web del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), el departamento que se encarga de la seguridad cibernética, que dejó caducar la titularidad del dominio.

Según informa Vozpópuli, la titularidad del dominio www.cnpic-es.es fue adquirida por la compañía de venta de preservativos y juguetes sexuales el pasado 2 de noviembre. El jueves por la mañana, un miembro del CNPIC llamó al gerente de Condonia, Carlos Martínez, para preguntar si estarían dispuestos a vender el dominio y por cuánto dinero. “Le he mostrado nuestra buena disposición para negociar y llegar a un acuerdo rápido”, ha explicado Martínez.

Condonia dispone de varias webs con temáticas distintas, en las que sitúa el vínculo a su página para ganar peso en buscadores. Hace unos días, desde el CNPIC, organismo encargado de prevenir ataques cibernéticos, detectaron que www.cnpic-es.es fue adquirido en subasta a comienzos de noviembre por una sociedad afincada en Barcelona. Condonia mantuvo los textos oficiales de la página, incluyendo un enlace a su tienda on-line de preservativos en la agenda de actividades del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

El Ministerio del Interior ha calificado este incidente como un fallo menor e insiste en que no ha generado ningún problema de ciberseguridad para la página principal ni para la de ningún otro organismo. Sin embargo, ha reconocido que supone un problema de imagen, al estar incrustado el enlace de Condonia en un texto oficial.

Lea además:

Interior le pone hasta dos escoltas a Pablo Iglesias

Las partidas más sorprendentes de los Presupuestos Generales del Estado

contador