• Uno de los oficiales de seguridad que confirmó que 'el avión estaba partido en dos'
  • Las autoridades rusas y egipcias coinciden en mantener la calma ante la reinvindicación del accidente por parte del Estado Islámico
sinaiattack

Un día después, el accidente de avión en Egipto que ha provocado la muerte de 217 pasajeros y 7 tripulantes sigue siendo un misterio. A las pocas horas de la caída, El Estado Islámico reivindicaba el atentado, pero tanto Egipto como Rusia descartaron que fuera autoría del grupo radical. Aun se siguen retirando los restos del avión y las víctimas del accidente.

El sábado de madrugada despegaba el avión Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia. Su itinerario comenzaba en el resort turístico de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo y tenía como destino San Petersburgo. El problema surgió 23 minutos después del despegue, cuando se perdió el contacto con la torre de control. En ese momento volaba sobre la zona central del Sinaí, según informó el ministerio de Exteriores y que recoge BBC Mundo en un artículo.

El primer ministro egipcio, Sherif Islamil, ha rechazado que detrás de la caída del avión haya actividades "irregulares"

Lee también: Al menos 224 personas han muerto en el Sinaí tras estrellarse un avión

El aparato fue encontrado por las autoridades egipcias y los servicios militares en Hasana, una zona muy montañosa. Reuters recogió las declaraciones de uno de los oficiales de seguridad que confirmó que "el avión estaba partido en dos", añadiendo que solo se distinguía bien una parte pequeña de la cola quemada.

ESTADO ISLÁMICO

Durante la búsqueda del avión y de algún posible superviviente las autoridades dieron con la caja negra del Airbus A321 para intentar averiguar la causa de este terrible accidente. Las autoridades rusas y egipcias coinciden en mantener la calma ante la reinvindicación del accidente por parte del Estado Islámico, ya que hasta que no acabe la investigación no se pueden determinar las causas al completo.

Coincide que la zona donde se estrelló el Airbus A321 es uno de los puntos de conflicto entre el Estado Islámico y el ejército de Egipto. El primer ministro egipcio, Sherif Islamil, ha rechazado que detrás de la caída del avión haya actividades "irregulares".

Lee además:

La tragedia del avión ruso: El Estado Islámico se atribuye la autoría pero Rusia y Egipto lo dudan

Lufthansa y Air France evitar sobrevolar la zon del Sinaí tras el accidente

Hallan a los tres militares desaparecidos dentro de la cabina del helicóptero

contador