• Ha participado en un acto electoral de Trias y Mas en Barcelona
sor lucia

La popular religiosa y tertuliana Sor Lucía Caram ha participado en un acto electoral de Artur Mas y Xavier Trias, candidato a la alcaldía de Barcelona por CiU, en el que ha asegurado estar "enamorada del presidente" Mas. En más de una ocasión la religiosa se ha posicionado a favor del independentismo que CiU promulga en los últimos meses y ha asegurado que "no votar el domingo (24 de mayo) es un pecado".

Mas defiende el derecho a decidir y se hipoteca personalmente hasta el cuello

Lea también: Jorge Fernández Díaz carga contra Sor Lucia Caram y la acusa de “querer imponer el nacionalcatolicismo catalán”

Según recoge El País, Sor Lucía Caram, que se autodenomina como “la monja cojonera”, y que es asidua en los platós de televisión, ha pedido a todos los ciudadanos que voten este domingo llamando a una “indignación corresponsable”. Además, en su alegato público a defendido a Mas asegurando que “no consigue el pacto fiscal y convoca unas elecciones, defiende el derecho a decidir y se hipoteca personalmente hasta el cuello, porque está dispuesto a llegar al final”.

Sor Lucía Caram se ha hecho muy popular en los últimos tiempos por sus intervenciones públicas en programas como "Las Mañanas de Cuatro", donde guardaba una estrecha relación con Jesús Cintora hasta ser destituido.

Lea también: Sean Penn enciende las redes por su 'broma': "No trabajé en España, sino en Cataluña"

LAS PRESIONES DEL GOBIERNO PARA SILENCIARLA

Esta semana Sor Lucía Caram ha asegurado que el Gobierno central ha ejercido presiones para silenciarla y ha avisado de que "no lo van a conseguir" y que seguirá haciendo trabajo social para defender a los desprotegidos y a los necesitados. Así lo ha denunciado también ante el Vaticano.

En declaraciones a los periodistas este miércoles tras participar en un debate con el presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Xavier Trias, Caram ha explicado que se reunió en el Vaticano para explicar "presiones de aquí y algún llamado al silencio desde la nunciatura" de España.

Caram ha indicado que el Vaticano tiene la voluntad de buscar una solución porque es "consciente de que sería un escándalo y no estaría en la línea del Papa Francisco el hecho de poner mordazas a los que están trabajando por los más pobres". "El nuncio invitaba a que me hicieran callar; puede decir lo que quiera, pero uno tiene que ser fiel a su propia conciencia, y tiene que haber justicia para todos", ha zanjado.

Molesta que sea una monja que está trabajando al lado de la gente y que tenga incontinencia verbal

También se ha referido a presiones desde algunos entornos del PP: "Mi postura ha incomodado y los teléfonos han sonado; se me ha llamado la atención". No obstante, ha insistido en que seguirá combatiendo las injusticias sociales aunque moleste.

A su juicio, "molesta que sea una monja que está trabajando al lado de la gente y que tenga incontinencia verbal", y ha avisado de que no le debe nada a nadie, sino que sólo se debe a la gente.

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ CONSIDERA LAS ACUSACIONES "LAMENTABLES"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha salido al paso de la polémica generada alrededor de Sor Lucía Caram. Niega presiones al Vaticano para apartar a Caram de la política y la acusa de querer “volver a implantar el nacionalcatolicismo”.

El titular de Interior, en recientes declaraciones a los medios durante una visita a Castelldefels (Barcelona), ha tildado la acusación de Sor Caram de “triste y lamentable”, según informa Efe. “Tengo cosas mejores que hacer que responder a una mujer que no da ejemplo con estas actitudes de lo que tendría que hacer con su vocación”, ha asegurado Fernández Díaz.

El ministro ha ido más allá y ha espetado: “Da la impresión de que el nacionalcatolicismo se quiere volver a implementar, pero en este caso el nacionalcatolicismo catalán”.

Lee además:

Sor Lucía Caram se mete con Cristiano Ronaldo en Twitter

Artur Mas abre las puertas a retrasar las elecciones del 27-S en Cataluña

contador