• Considera que el nuevo mapa político estará marcado por los 'perdedores'
  • El político fue apartado después de sus duras críticas a los escraches
sigfrid soria

El exdiputado canario por el Partido Popular, Sigfrid Soria, ha vuelto a caldear las redes con sus mensajes a través de Twitter. El político se ha preguntado: "A nivel municipal y autonómico, ¿pasará España a ser gobernada por perdedores? El PP es el partido ganador. ¿Queda claro?".

Lea también: En directo | Toda la información sobre las elecciones autonómicas y locales

A nivel municipal y autonómico, ¿pasará España a ser gobernada por perdedores? El PP es el partido ganador

Soria, que se ha destacado siempre por ser un firme defensor de su partido a través de las redes, ha hecho referencia así al panorama de pactos que se ha abierto en muchos municipios y comunidades tras las elecciones del domingo. El PP ha perdido 2,5 millones de votos frente a los datos de 2011 y las alianzas de izquierdas en cientos de instituciones podrían retirarles el poder a pesar de seguir siendo la formación más votada con el 27% de los sufragios.

Por ese motivo, Soria ha lanzado la pregunta al aire sobre si “España será gobernada por perdedores” en referencia a las posibles uniones de Podemos y PSOE.


LAS POLÉMICAS DE SORIA

Sigfrid Soria ha protagonizado más de una polémica a través de las redes sociales. El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, anunció que el exdiputado autonómico por la isla de Lanzarote, Sigfrid Soria, iba a ser apartado de sus responsabilidades orgánicas de forma "inmediata", concretamente de la Junta Directiva Nacional.

En declaraciones a Europa Press señaló que el PP "rechaza" las manifestaciones realizadas en su cuenta de Twitter, y ha apuntado que se pondrá en contacto con el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, para que se inicie el expediente correspondiente.

"Ese tipo de manifestaciones no se pueden verter públicamente y las condenamos y las rechazamos desde el PP de Canarias. Actuaremos en consecuencia", destacó

Lee además:

Pablo Iglesias: "La jefa de Madrid es Manuela Carmena, ella tiene la llave del ayuntamiento"

Albert Rivera insiste: "Ciudadanos es la tercera fuerza pero no estará en gobiernos donde no haya ganado"

Pedro Sánchez llamará a Pablo Igesias y Albert Rivera para acercar posturas

contador