Italia

Italia ya tiene un nuevo presidente: el jurista democristiano Sergio Mattarella. Este político de 74 años tiene una muy larga carrera y se describe a sí mismo como “un buen hombre de las instituciones, serio y riguroso”.

Sergio Mattarela es juez del Tribunal Constitucional y ha sido varias veces ministro. Ha sido elegido este sábado en la cuarta votacion del Parlamento, en la que necesitaba la mayoría absoluta de 505 votos, según informa RTVE.

La carrera política de Mattarella se inició con una tragedia familiar, cuando en 1980 su hermano Piersanti, presidente de la región de Sicilia, fue asesinado por la mafia. Mattarella entró por primera vez en el Parlamento italiano en 1983.

Según ABC, Mattarella es descrito como un político serio y riguroso, “distante de los medios” y “firme garante de la Constitución”.

En 1990, cuando era ministro de Educación, dimitió de su cargo durante el gobierno de Giulio Andreotti, como protesta por una ley que concedía demasiado poder a Silvio Berlusconi, salvaguardando su monopolio sobre la televisión privada.

Lea además:

Tsipras aclara que Grecia renegociará con la troika pero mantiene su programa

Grecia tensa las cuerdas: el Gobierno afirma que no reconoce a la troika como interlocutora

contador